El mejor Mezcal

martes, 16 de agosto de 2022

LinkedIn: Hay desequilibrio entre la oferta y la demanda de talento calificado

  OKX, la plataforma de criptomonedas y LinkedIn, la mayor red profesional en el mundo, revelan en colaboración un informe que destaca el desequilibrio entre la oferta y la demanda de talento calificado en el sector de blockchain global.

La investigación profunda, basada en el análisis exclusivo de big data de LinkedIn, tomó datos de 180 países en el período entre enero de 2019 y junio de 2022. La investigación abarca el sector de blockchain, así como subsectores que incluyen los segmentos de criptografía, computación cuántica y contabilidad distribuida, así como más de 15 otros subsectores relacionados.

El informe revela que desde junio de 2022, la oferta y la demanda de talentos en el campo de blockchain global están desequilibradas con la escasez de candidatos calificados. El número total de miembros de LinkedIn que trabajan en el campo de blockchain aumentó un 76% interanual, sin embargo los principales países de donde los candidatos del sector de blockchain provienen tradicionalmente, experimentan un crecimiento negativo del talentos. China, donde el crecimiento es estable, es la excepción a esta tendencia.

Haider Rafique, director de marketing de OKX, dijo: “Los resultados del estudio conducido con LinkedIn reflejan nuestra búsqueda continua de grandes talentos en OKX. Anteriormente anunciamos que aumentaríamos nuestro número de empleados en un 30% para finales del próximo año y esto continúa siendo cierto. Estoy convencido de que el liderazgo de OKX entre los mercados de criptomonedas, nuestra determinación para innovar y mejorar constantemente la experiencia del usuario y nuestra certeza de que blockchain y Web 3.0 son el futuro, nos permitirán continuar atrayendo a los mejores talentos”.

Ver más: Cryptoeconomy: ¿A quién molesta Tornado Cash?

La investigación también muestra que la demanda de talentos principales dio un giro de orientada al sector financiero a candidatos con especializaciones técnicas. En términos de número de publicaciones de empleo, los especialistas en investigación y desarrollo lideran la demanda mundial, seguidos por la tecnología de información. Las ofertas de trabajo en gestión de productos, marketing y recursos humanos no se quedan muy lejos. Desde la perspectiva de la demanda de reclutamiento, candidatos del sector financiero hoy están clasificados en la sexta posición.

Otro problema destacado en el informe involucra el corto período de los candidatos y la alta tasa de rotación. El informe ‘LinkedIn Global Talent Big Data Insights’ (Perspectivas de Big Data de talentos globales de LinkedIn), muestra que el tiempo de duración promedio del talento en blockchain global es de 1.2 años. El informe también muestra que, además de la afluencia de talentos de empresas financieras y tecnológicas tradicionales, el movimiento de talentos en el sector de blockchain global se basa principalmente en el flujo intraindustrial.

Linda Tse, Líder de adquisición de talentos globales, OKX dijo: “Como un sector líder próspero afectado por las tendencias de talentos de todo el sector de blockchain, la competencia por candidatos de alta calidad y el movimiento frecuente de talentos es de cierto modo inevitable. Dicho esto, el fuerte enfoque de OKX en innovación, desarrollo profesional, equilibrio entre el trabajo y la vida personal y nuestra mentalidad impulsada por la misión respaldan nuestra estrategia de crecimiento del talento. Recibimos cerca de 19,000 solicitudes de empleo en mayo de 2022, y este número solo continúa en aumento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario