lunes, 8 de agosto de 2022

APC by Schneider Electric quiere desarrollar nuevas especializaciones en sus partners

 Desde la compañía sostienen que las oportunidades de negocio van modificándose a medida que el mercado se transforma. “El panorama de los canales de IT está en constante evolución; por ello, nuestro programa de socios actualizado se adapta a un ecosistema dinámico al permitirles que crezcan y diferencien su negocio a largo plazo”, dijo Noelia Miranda, IT Channel Manager South America. 

Los desafíos actuales de la compañía están enfocados en aumentar los beneficios del programa para canales. En ese sentido, Noelia Miranda destacó que están trabajando en nuevas especializaciones que traerán “muchísimas novedades” para todos ellos. 

mySchneider IT Partner Program será lanzado en etapas: la primera parte es el lanzamiento de la especialización de IT Solution Provider; y en una segunda instancia presentarán Software & Service Provider y Data Center Solutions Provider. Para ello, contarán con un plan de transición donde serán informados sobre el nuevo programa, cómo pasar a esta nueva estructura y obtener su certificación. La nueva estructura bajo estos tres pilares reúne los niveles de programas para todas las especializaciones: Select, Premier y Elite. 

Otro foco de inversión de APC by Schneider Electric para con sus canales también incluye nuevos beneficios, como el iRewards y los entrenamientos en la planta de St Louis, EE.UU. “Los socios podrán aumentar sus ingresos con descuentos únicos en el registro de oportunidades. Para ello tienen el Programa de Registro de Oportunidades (ORP), que trae incentivos financieros para que identifiquen, desarrollen y cierren proactivamente las oportunidades comerciales”, informó Miranda.

“Asimismo, para generar demanda e inversión adicional para su negocio contarán con recursos de marketing y ventas. Tendrán acceso a los productos Green Premium de Schneider Electric; y la posibilidad que sus datos se incorporen en el sitio web de la compañía para que los clientes puedan encontrarlos fácilmente”, agregó la ejecutiva.

Oportunidades de negocio 

Para la entrevistada, las oportunidades de negocio van modificándose a medida que el mercado se transforma: “Lo que antes era una oportunidad para nuestros socios únicamente de infraestructura de hardware hoy tenemos muchos requerimientos para la integración de soluciones junto a un software de monitoreo y los servicios”, sostuvo.  Sin embargo, aclaró que los segmentos donde están viendo más inversión de sus clientes, más allá de los Data Centers, es en el segmento industrial (minería, food & beverage ) y retail, que ha ido en aumento los últimos años. 


A medida que el mercado cambia a sistemas abiertos, globalizados, interoperables, digitales y simplificados, crea un efecto dominó en todo el ecosistema de partners, clientes y usuarios finales. En ese sentido, esta nueva estructura permitirá a los socios diversificar su cartera de negocios, atraer nuevos clientes y captar nuevas oportunidades de negocios mediante una diferenciación competitiva y reconocimiento de mercado”, concluyó la IT Channel Manager South America de APC by Schneider Electric. 

Apoyo

A disposición de los Partners estarán las nuevas Certificaciones; los fondos para acciones de marketing (Marketing Concierge) y iSel, la biblioteca de habilitación de ventas, este último un portal de ventas con información técnica y de marketing de productos

De la misma forma “contarán con la mejor experiencia en capacitación, cobertura de cuentas dedicada y soporte de preventa y postventa. Acceso a cursos, eventos y seminarios web para actualizar a sus empleados y mantenerse al día con las noticias de la industria, productos y lanzamientos de soluciones”, detalló Noelia Miranda.

Además, los socios podrán obtener actualizaciones en tiempo real sobre el estado del programa mediante una nuevo dashboard basado en datos, con acceso al portal de Partners, para una experiencia en línea personalizada que proporciona acceso 24/7 a todo el contenido, herramientas, beneficios y capacitación.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario