jueves, 9 de junio de 2022

Western Union integra a Mambu en su nueva plataforma de banca digital en Europa

 

Ciudad de México, 9 de junio, 2022.- Mambu, la plataforma de banca en la nube anunció su colaboración con Western Union, líder mundial en pagos y transacciones transfronterizas entre divisas, para integrar sus soluciones en la última generación del wallet digital multi-divisas con transacciones en tiempo real, así como en plataforma de banca digital de la compañía, para el mercado europeo.

 

Mambu permitirá a Western Union ampliar la relación con sus clientes y crear una nueva experiencia bancaria. Con una plataforma nativa en la nube, Mambu cuenta con 70 millones de usuarios diarios y más de 230 bancos e instituciones financieras como clientes. Gracias a la tecnología de Mambu, la aplicación de banca digital WU+ de Western Union reunirá una variedad de funciones que facilitarán los movimientos de capital, la administración de tarjetas y la visualización de transacciones.

 

De esta manera, se otorgará a Western Union control total para implementar nuevos productos y servicios bancarios que serán fáciles de configurar e integrar con aplicaciones externas. Al tener todo integrado en una aplicación móvil nativa, los clientes podrán crear cuentas nuevas en minutos, seleccionando un modelo de suscripción para ahorrar y gastar al instante. Con esta nueva oferta de banca digital, Western Union ayudará a transformar las relaciones transaccionales con soluciones centradas en el cliente.

 

Thomas Mazzaferro, Director de Datos e Innovación en Western Union, comentó: “Nuestro objetivo es ofrecer soluciones financieras líderes en el mercado a nuestros clientes. Al colaborar con Mambu, hemos creado nuevos productos y servicios de banca digital que iniciarán operaciones en Alemania y Rumania. Al lograr esta fructífera asociación entre Mambu y Western Union, se ha conseguido acelerar nuestras metas de servicios financieros, al mismo tiempo que construimos un producto que puede actualizarse y es independiente de la nube”.

 

Western Union conecta a millones de consumidores con sus seres queridos, al estar presente en más de 200 países con 130 divisas. La compañía opera bajo una estrategia omnicanal diversificada, que une lo mejor del mundo digital y presencial, a través de una red global de agentes minoristas en miles de ubicaciones combinada con una red digital transfronteriza que va de persona a persona, con lo que se logra comunicar a miles de cuentas bancarias, wallets y tarjetas digitales alrededor del mundo.

 

Alejandro Masseroni, Country Manager de Mambu en México, comentó: “La industria ha alcanzado un punto de inflexión para la adopción de la nube. Las grandes instituciones financieras han iniciado una tendencia mundial al pasar a una estructura por componentes, nativa en la nube que aporta agilidad y se acopla al ecosistema. Western Union adoptó la nube porque reconoció que las instituciones financieras del futuro necesitan atraer a sus clientes con excelentes e innovadores productos. Esperamos que Western Union continúe sorprendiendo a sus consumidores con servicios bancarios modernos y seguros”.

 

***

Contactos para prensa

Para cualquier consulta o solicitud de información de parte de los medios de comunicación, envíe un correo electrónico a mangeles@jeffreygroup.com / 55 5281 1121

 

Acerca de Mambu

Mambu es la única plataforma bancaria verdaderamente SaaS en la nube en el mundo. Lanzada en 2011, Mambu acelera el diseño y la construcción de casi cualquier tipo de oferta financiera para bancos de todos los tamaños, entidades de crédito, fintechs, minoristas, telecos y más. Nuestro exclusivo enfoque componible significa que los componentes, sistemas y conectores independientes pueden ensamblarse en cualquier configuración para satisfacer las necesidades del negocio y las demandas del usuario final. Mambu cuenta con 800 empleados que dan soporte a 200 clientes en más de 65 países, incluyendo a N26, BancoEstado, OakNorth, Raiffeisen Bank, ABN AMRO, Bank Islam y Orange Bank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario