jueves, 2 de junio de 2022

Una ronda de USD 25 millones liderada por Tiger Global ubica a clicOH (YC W21) como referente de innovación en logística para e-commerce



  • clicOH es una solución que integra de punta a punta todos los procesos logísticos que cualquier empresa de e-commerce necesita controlar para potenciar los resultados de su negocio y superar las expectativas de su cliente final.

Ciudad de México, 02 de junio de 2022 - clicOH, la startup tecnológica que provee servicios de logística integral a empresas de e-commerce, anuncia que cerró una ronda de inversión Serie A de USD 25 millones, liderada por Tiger Global Management LLC, firma que invirtió en varios unicornios, entre ellos, la local Kavak y otros latinoamericanos como: Habi, Mercado Libre y Despegar.com. JAM Fund, junto con Flexport, FundersClub y Vast VC, Digital Horizon, que ya habían participado en fondeo de la empresa con USD 8 millones en rondas anteriores, se sumaron también en esta oportunidad a acompañar a clicOH que, desde sus inicios, ha conseguido un total de USD 33 millones en financiamiento.


Como resultado de esta inversión, los planes de crecimiento de clicOH en México avanzarán en: ampliar la flota de vehículos aliados en todo el país para acortar aún más los tiempos de entrega en los 32 estados de la República y sumar talento al equipo de top management que desde 2021 se estableció en México para expandir las operaciones en Latinoamérica.


clicOH presta servicios a empresas con una fuerte actividad en el comercio electrónico como Rappi, AB Inbev, Red Bull, y más de 150 marcas de e-commerce de distinto tamaño que venden productos a través de plataformas como: Mercado Libre, Shopify, PrestaShop, Woocommerce, Tienda Nube, entre otros canales. Su solución end-to-end permite a las empresas enfocarse 100% en potenciar su negocio y ofrecer, a través de clicOH, una experiencia de compra altamente satisfactoria, entregando de forma rápida en todo el país y obtener como resultado mejores reseñas de los consumidores finales.


Latinoamérica es aún la región de menor penetración de e-commerce en el mundo, pero, al mismo tiempo registra la de mayor tasa de crecimiento; un contexto absolutamente favorable para que clicOH resuelva, con tecnología, los principales desafíos de las empresas de e-commerce: procesar grandes volúmenes de datos para identificar las áreas geográficas clave para el negocio, almacenar cerca del origen de la demanda para bajar costos y concretar las entregas en el menor tiempo posible. En todo este proceso, la empresa de e-commerce obtiene una visibilidad completa del estado de su paquete, al igual que el consumidor final a quien se mantiene informado sobre su compra. La tecnología de clase mundial que ofrece clicOH es una herramienta clave, a la que hoy recurren desde pequeñas hasta grandes empresas, que necesitan enfocarse en el crecimiento de su negocio de e-commerce y confiarle a un experto en logística el manejo inteligente de su stock. La misma solución es también una fuente de beneficios para los partners logísticos que clicOH suma, dado que, con una buena cantidad de datos disponibles, logran operar con una mayor eficiencia, bajar costos y ofrecer tarifas más competitivas.


Fundada por tres emprendedores: Emiliano Segura, Juan Altamirano y Agustin Novillo Saravia, el caso clicOH fue seleccionado por YCombinator en 2021, la prestigiosa aceleradora de negocios en donde la empresa encontró su primer reconocimiento internacional. Con un staff de 190 empleados distribuidos entre Argentina, Chile, México y Uruguay, el próximo paso de la compañía será lanzar su operación en Colombia para acercarse más al objetivo de convertirse en el proveedor líder en soluciones de logística de e-commerce en la región.


Esta inversión liderada por Tiger Global Management contribuye con nuestra misión de mejorar la experiencia en la compra online del consumidor; permitiéndole a las empresas de e-commerce superar las expectativas de sus clientes, mejorar sus reseñas y potenciar sus resultados de negocio”, dijo Agustín Novilllo Saravia, cofundador y director ejecutivo de clicOH.


Nuestra experiencia y análisis nos permite ver que clicOH está mejorando sustancialmente los tiempos de entrega para sus clientes. Estamos entusiasmados de asociarnos con Agustín y el equipo, y apoyarlos en su expansión a nuevos mercados en Latam”, dijo Scott Shleifer, fundador de Tiger Global Management.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario