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México, 02 de junio de 2022.-
Luego del crecimiento que ha tenido el ecommerce en México a través de
los últimos años, se han generado altas expectativas alrededor de
eventos como Hot Sale. A esta novena edición se sumaron activamente
PyMEs, emprendedores y grandes empresas con la finalidad de no dejar
pasar la oportunidad de generar ventas.
Tiendanube,
la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de
90,000 tiendas en América Latina, muestra los resultados de ventas
obtenidos durante Hot Sale 2022 dentro de la plataforma, donde se
destacan las categorías de Moda, Salud y Belleza, Casa y Jardín así como Erótica.
El ticket promedio de las tiendas participantes en la plataforma durante el evento fue de $1,730
pesos, lo cual representa un 19% de crecimiento en comparación con el
año pasado. Se tuvo un incremento en facturación del 178% y siguiendo
la tendencia a la alza, el número de órdenes creció 133% en comparación
al Hot Sale de 2021; destacando la categoría de Casa y Jardín como la más alta en cuanto a ticket promedio con $14,277 pesos; mientras que Moda cerró con un ticket promedio de $1,508 pesos, en tanto Salud y Belleza de $1,438 pesos.
Algunas de las categorías que sobresalen por su crecimiento en esta edición son; artículos de Deportes
(104%), Alimentos y Bebidas (36%) al igual que Salud y Belleza y por
último la categoría que ha venido creciendo constantemente, Erótica con
un 23%.
Hablando de los métodos de pago que destacaron dentro de la plataforma, el más utilizado fue el pago con tarjeta de crédito (31%),
seguido de las transferencias electrónicas (25%), Wallet (10%) y
tarjetas de débito (8%). Tomando como referencia Hot Sale 2021, las
compras a través de los dispositivos móviles tuvieron un aumento del
2%, representando el 70% de las compras.
En cuanto a las promociones más utilizadas, en el 51% de tiendasnube estuvieron presentes los descuentos directos,
que iban del 15% hasta el 60%, seguido de otras promociones como envíos
gratis a partir de cierto monto de compra, meses sin intereses (3,6 y
12 meses), y cupones de descuento.
Los estados con mayor nivel de facturación fueron Ciudad de México (27%), Jalisco (21%) y Nuevo León (14%). En cuanto a ticket promedio destacan Quintana Roo con $5,678.00, Jalisco con $2,802.00 y Tamaulipas con $2,763.00.
Los días con mayor actividad por parte de los consumidores fueron los
días 23, 24 y 31 de mayo, teniendo los picos más altos en el horario de
las 4:00 pm a 10:00 pm.
‘‘Hemos
visto un incremento en la participación de los consumidores en esta
edición de Hot Sale, lo cual nos habla de lo mucho que está creciendo el
ecosistema, pero también nos dice mucho más sobre los emprendedores ya
que están aprovechando la oportunidad de unirse a este tipo de campañas
que los ayuda a fortalecer sus negocios, ser parte de ello nos llena de
satisfacción y reafirma nuestro compromiso aún más de brindarles
herramientas tecnológicas que los ayuden a llevar su negocio a un nivel
superior’’ comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.
Tiendanube
reafirma su compromiso de seguir eliminando las barreras del
emprendimiento a cero, con el objetivo de que cada vez sean más los
negocios mexicanos que disfruten de los beneficios del comercio
electrónico y se sumen a campañas como Hot Sale.
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