jueves, 2 de junio de 2022

Tiendanube cierra Hot Sale 2022 con un crecimiento del 19% en el ticket promedio



  • Ciudad de México, Jalisco y Nuevo Léon fueron los estados con mayor compras en esta campaña de Hot Sale.
  • Los pagos con tarjetas de crédito se siguen coronando como el método de pago favorito de los consumidores mexicanos con un 31%, seguido de las transferencias electrónicas.
  • Durante los primeros tres días de Hot Sale edición 2022, se registraron los porcentajes más altos en compras.

México, 02 de junio de 2022.- Luego del crecimiento que ha tenido el ecommerce en México a través de los últimos años, se han generado altas expectativas alrededor de eventos como Hot Sale. A esta novena edición se sumaron activamente PyMEs, emprendedores y grandes empresas con la finalidad de no dejar pasar la oportunidad de generar ventas.

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 90,000 tiendas en América Latina, muestra los resultados de ventas obtenidos durante Hot Sale 2022 dentro de la plataforma, donde se destacan las categorías de Moda, Salud y Belleza, Casa y Jardín así como Erótica.

El ticket promedio de las tiendas participantes en la plataforma durante el evento fue de $1,730 pesos, lo cual representa un 19% de crecimiento en comparación con el año pasado. Se  tuvo un incremento  en facturación del 178% y siguiendo la tendencia a la alza, el número de órdenes creció 133% en comparación al Hot Sale de 2021; destacando la categoría de Casa y Jardín como la más alta en cuanto a ticket promedio con $14,277 pesos; mientras que Moda cerró con un ticket promedio de $1,508 pesos, en tanto Salud y Belleza de $1,438 pesos.

Algunas de las categorías que sobresalen por su crecimiento en esta edición son; artículos de Deportes (104%), Alimentos y Bebidas (36%) al igual que Salud y Belleza y por último la categoría que ha venido creciendo constantemente, Erótica con un 23%. 

Hablando de los métodos de pago que destacaron dentro de la plataforma, el más utilizado fue el pago con tarjeta de crédito (31%), seguido de las transferencias electrónicas (25%), Wallet (10%) y tarjetas de débito (8%). Tomando como referencia Hot Sale 2021, las compras a través de los dispositivos móviles  tuvieron un aumento del 2%, representando el 70% de las compras.

En cuanto a las promociones más utilizadas, en el 51% de tiendasnube estuvieron presentes los descuentos directos, que iban del 15% hasta el 60%, seguido de otras promociones como envíos gratis a partir de cierto monto de compra, meses sin intereses (3,6 y 12 meses),  y cupones de descuento.

Los estados con mayor nivel de facturación  fueron Ciudad de México (27%), Jalisco (21%) y Nuevo León (14%). En cuanto a ticket promedio destacan Quintana Roo con $5,678.00, Jalisco con $2,802.00 y Tamaulipas con $2,763.00. Los días con mayor actividad por parte de los consumidores fueron los días 23, 24 y 31 de mayo, teniendo los picos más altos en el horario de las 4:00 pm a 10:00 pm.

‘‘Hemos visto un incremento en la participación de los consumidores en esta edición de Hot Sale, lo cual nos habla de lo mucho que está creciendo el ecosistema, pero también nos dice mucho más sobre los emprendedores ya que están aprovechando la oportunidad de unirse a este tipo de campañas que los ayuda a fortalecer sus negocios, ser parte de ello nos llena de satisfacción y reafirma nuestro compromiso aún más de brindarles  herramientas tecnológicas que los ayuden a llevar su negocio a un nivel superior’’ comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Tiendanube reafirma su compromiso de seguir eliminando las barreras del emprendimiento a cero, con el objetivo de que cada vez sean más los negocios mexicanos que disfruten de los beneficios del comercio electrónico y se sumen a campañas como Hot Sale.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario