miércoles, 22 de junio de 2022

UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DEL ASALTO A UN CIUDADANO, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

• El detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo y nueve presentaciones al Juez Cívico

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente asaltó a un ciudadano que transitaba en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban patrullajes preventivos en la colonia Nonoalco y al llegar a la calle Tintoreto, un hombre les solicitó su apoyo y refirió que, momentos antes un sujeto, lo amenazó con agredirlo físicamente y lo desapoderó de sus pertenencias.

 

Al observar que el posible responsable corría sobre la vialidad, los uniformados realizaron una persecución y a la altura de la calle Revolución, le dieron alcance y lo aseguraron, después, le realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron dinero en efectivo y un cuchillo de aproximadamente 12 centímetros de largo.

 

Por tales hechos, el hombre de 24 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo en el año 2021 y nueve presentaciones al Juez Cívico por diversas faltas administrativas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario