miércoles, 22 de junio de 2022

INSTALA CAEM EL ÁGORA DEL AGUA EN CHALCO


 
• Puede ser visitada en el deportivo “Casco San Juan” hasta el 15 de septiembre.
• Brinda a los asistentes la oportunidad de conocer la importancia de la captación de agua de lluvia para su aprovechamiento y otros temas como el ciclo urbano de este vital líquido.
• Permite captación de agua de lluvia, que utilizarán las autoridades municipales para el riego de jardines y limpieza del deportivo “Casco San Juan”.
 
Chalco, Estado de México, 21 de junio de 2022. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), instaló el Ágora del Agua en el municipio de Chalco para continuar difundiendo y promoviendo la importancia de la captación del agua pluvial, así como recomendaciones para su aprovechamiento.
 
Esta estructura itinerante, de 12 metros de largo por seis de alto, que tiene una capacidad de almacenamiento de 3 mil litros por cada evento de lluvia, permanecerá hasta el 15 de septiembre de 2022 en el deportivo “Casco San Juan”, ubicado en la calle Artes y Oficios sin número, Colonia Casco de San Juan, en el municipio de Chalco, y puede ser visitada en un horario de 10:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes.
 
En el acto de apertura de este espacio, el Director General de Coordinación con Organismos Operadores de la CAEM, Noé González Frutis, comentó que el Ágora forma parte de las actividades que realiza el Gobierno del Estado de México para impulsar una cultura del agua, que fomente y concientice a los mexiquenses sobre el cuidado, ahorro, uso y reúso del recurso natural.
 
Ante el Director de Gobierno de Chalco, José María Alfaro Reyes, el Director del Organismo Operador del municipio, Delfino Reyes González, y el Jefe del Espacio de Cultura del Agua, Rafael Pozos Acatitla, así como la Subdirectora de Desarrollo de la Comisión, Claudia E. Paz Trejo, González Frutis reconoció el apoyo y agradeció que las autoridades del Ayuntamiento se sumen a esta estrategia.
 
En este sentido, explicó que el agua de lluvia que se capte será aprovechada en el riego de jardines y trabajos de limpieza del deportivo “Casco San Juan”; además indicó que los vecinos del lugar podrán acudir con una cubeta y solicitar a las autoridades municipales parte del líquido que se tenga disponible en los contenedores para usarlo en el lavado de coches, banquetas, pisos, patios o para regar sus plantas.
 
La CAEM invita a la población a visitar el Ágora del Agua para informarse sobre el cuidado del recurso hídrico, a través de acciones sencillas que pueden ser aplicadas en casa y que contribuyen a tener más litros para el futuro.
 
A través de la serie de infografías con las que cuenta el Ágora, los visitantes conocerán y entenderán el ciclo urbano del agua, un proceso que hace referencia al recorrido que efectúa el recurso natural por la infraestructura hidráulica, hasta llegar a las llaves de las casas.
 
Cabe destacar que desde 2021, la estructura captadora de agua de lluvia estuvo instalada en cuatro municipios del Estado de México: Naucalpan, Ocoyoacac, Temoaya y Zumpango, y ha sido visitada por 2 mil 400 personas aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario