domingo, 12 de junio de 2022

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE SUSTRAJO MERCANCÍA DE UNA FARMACIA UBICADA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, FUE DETENIDO POR OFICIALES DE LA SSC


 

*El joven huyó en un mototaxi al que los monitoristas del C2 dieron seguimiento por las cámaras de videovigilancia

 

 

Efectivos de la Secretaría de  Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 21 años de edad, señalado como posible responsable de robar mercancía de un negocio ubicado en calles de la colonia Barrio San Lucas, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales realizaban patrullajes de prevención en dicha colonia y los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente les informaron de un robo en proceso a una farmacia.

 

El personal del C2 refirió que el posible responsable abordó un mototaxi cubierto con una lona color azul y rojo, por lo que de manera inmediata se realizó un cerco virtual y siguieron el vehículo por varias calles, en tanto los policías en campo le daban alcance. 

 

Fue en el cruce de la calzada Ermita Iztapalapa y la calle Hombres Ilustres, donde los uniformados interceptaron el mototaxi, detuvieron su marcha y, en apego al protocolo de actuación policial, le requirieron una revisión preventiva al conductor.

 

Resultado de la misma, aseguraron mercancía diversa de la que no pudo acreditar la compra con el ticket de pago, aunado a que fue reconocido por el denunciante como el responsable del robo.

 

Por lo anterior, el hombre fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue presentado, junto con lo recuperado y el mototaxi, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario