sábado, 18 de junio de 2022

TRAS UNA PERSECUCIÓN EN CALLES DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO DE UN VEHÍCULO


Tras atender una emergencia en calles de la colonia Primera Ampliación Santiago Acahualtepec, en la alcaldía Iztapalapa, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 31 años de edad que posiblemente se robó un vehículo estacionado. 

 

Vía frecuencia de radio, los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a oficiales de un robo en proceso en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Las Torres, por lo cual se aproximaron de inmediato al sitio.

 

Al llegar, se entrevistaron con un ciudadano quien les informó que dejó su vehículo color blanco estacionado por unos minutos en la calle, cuando notó que un sujeto abrió la puerta, hizo algunas maniobras para encenderlo y se lo llevó.

 

Por lo anterior, los uniformados iniciaron una persecución de la unidad a la que le dieron alcance a unos metros sobre la misma vialidad y, con el equipo sonoro, le indicaron al conductor que detuviera la marcha, sin embargo, hizo caso omiso y aceleró, por lo cual se continuó con el seguimiento.

 

Fue en el cruce de las calles 12 Metros y Lerdo de Tejada, en la misma colonia, donde le cerraron el paso al conductor y lo detuvieron; al no poder comprobar la legal propiedad del vehículo y al ser reconocido por el afectado, al hombre le fue leída su cartilla de derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario