sábado, 4 de junio de 2022

TRAS UNA PERSECUCIÓN, DOS HOMBRES QUE PORTABAN UN ARMA DE FUEGO, FUERON DETENIDOS EN LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC, POR OFICIALES DE LA SSC


• Uno de los implicados apuntó a un oficial quien, al ver en riesgo su vida, realizó una detonación y lo lesionó

Dos hombres de 37 y 45 años de edad, fueron detenidos luego de una persecución en calles de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, en la alcaldía Cuauhtémoc, por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a quienes les fue asegurada un arma de fuego con la que posiblemente apuntaron a los uniformados.

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos de la SSC realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de la calzada de la Ronda y la calle Sebastián  Bach y notaron que, a bordo de un vehículo color gris, un hombre realizó detonaciones, quien al notar la presencia policial, intentó huir del lugar.

De manera inmediata y tras activar los protocolos de actuación policial, los uniformados iniciaron una persecución que continuó hasta el cruce las calles Richard Wagner y Francois Gounod, cuando el segundo tripulante del automóvil bajó de la unidad, sacó el arma de fuego y apuntó en contra los policías, por lo que, al ver en riesgo su integridad física, un uniformado realizó un disparo y lesionó al posible responsable.

Por lo anterior, los oficiales solicitaron los servicios médicos correspondientes, quienes arribaron al lugar y diagnosticaron al hombre de 37 años de edad, con una lesión en el muslo izquierdo, debajo del glúteo, sin ameritar traslado hospitalario.

En el lugar, los dos sujetos fueron detenidos y tras realizarles una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, les fue asegurada un arma de fuego corta abastecida con cuatro cartuchos útiles.

Por todo lo anterior, a los dos detenidos les fue leída su cartilla de derechos de ley y junto con el arma y el vehículo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Cabe destacar que, al realizar un cruce de datos, se supo que el detenido de 37 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2007 por el delito de Robo calificado.

De los hechos, también tomó conocimiento la Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría para la colaboración con las autoridades ministeriales en la integración de la carpeta de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario