domingo, 5 de junio de 2022

TRAS IMPLEMENTAR UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, AGREDIÓ CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UN CIUDADANO, EN CALLES DE LA COLONIA DOCTORES


 

Resultado de la implementación de un cerco virtual, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación personal del Centro de Control y Comando (C2) Centro, detuvieron al conductor de una motocicleta que, al parecer, luego de una discusión, agredió con disparos de arma de fuego a una persona, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando, vía frecuencia de radio, se reportó una persona lesionada en el Eje Central Lázaro Cárdenas y su esquina con Doctor Río de la Loza, en la colonia Doctores, por lo que los policías se aproximaron al sitio.

 

Al llegar, se entrevistaron con un hombre de 27 años de edad quien refirió que circulaba a bordo de su camioneta color blanco sobre el Eje Central a la altura de la avenida Lorenzo Boturini, cuando una motocicleta color negro le realizó un corte a la circulación de manera intempestiva.

 

Derivado de ello, sostuvo una discusión con el tripulante quien, de pronto, sacó lo que parecía ser una pistola y le realizó un disparo de forma directa; al ver la mancha hemática en su brazo, los uniformados solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que llegaron al punto, tras la valoración, diagnosticaron al hombre con una lesión por disparo de arma de fuego en el brazo izquierdo y de inmediato lo trasladaron a un hospital, para su atención médica definitiva.

 

En tanto, el personal del C2 Centro implementó un cerco virtual y con el análisis de las cámaras de videovigilancia, localizaron la motocicleta cuando ingresaba a un predio en la avenida Doctor Vértiz, a donde acudieron los oficiales en campo.

 

Al llegar, en el área común del inmueble, fue asegurado el probable responsable cuando intentó abandonar la motocicleta e ingresar a un departamento y, conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva.

 

Derivado de lo anterior, se le aseguró un arma de fuego corta con un cargador, tres cartuchos útiles y uno percutido, por ello, el hombre de 27 años de edad fue detenido y previa lectura de sus derechos de ley, fue trasladado junto con lo asegurado y la moto, ante el agente del Ministerio Público, quien realizará la investigación correspondiente para determinar su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario