miércoles, 1 de junio de 2022

TRAS IMPLEMENTAR UN CERCO VIRTUAL, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, ASALTÓ A UN AUTOMOVILISTA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

• A la persona se le aseguró un arma de fuego corta con siete cartuchos útiles, una motocicleta y el dinero posiblemente robado

 

Luego de una coordinación entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y el sistema de las videocámaras de vigilancia de la capital, fue detenido un sujeto que, en posesión de un arma de fuego, probablemente asaltó a un automovilista en la colonia San Felipe de Jesús, alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los uniformados realizaban sus recorridos de prevención en dicha colonia, cuando fueron informados vía frecuencia de radio, por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, del asalto al conductor de un vehículo compacto color azul,  en el cruce de las calles Tixtla y San Juan de los Lagos.

 

En el sitio, se entrevistaron con el afectado de 45 años de edad, quien les informó que un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta colores negro, morado y verde lo interceptó, se acercó a la ventanilla del automóvil y mientras lo amenazaba con un objeto similar a una pistola, lo despojó de sus pertenencias.

 

En respuesta inmediata y con las características proporcionadas  del probable responsable, quien también portaba un casco color verde fosforescente, en coordinación con los operadores del C2 Norte, los policías implementaron un cerco virtual y lo localizaron en el cruce de las avenidas Ejido y León de los Aldama, en la misma colonia.

 

Al dar alcance al sujeto, los efectivos de la SSC le realizaron una revisión de seguridad de acuerdo al protocolo de actuación policial, tras la cual se le aseguró un arma de fuego corta con siete cartuchos útiles y el dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad.

 

 

Por lo anterior, el hombre de 27 años de edad fue detenido y tras leerle sus derechos de ley y junto con el arma, la motocicleta y el dinero recuperado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario