miércoles, 1 de junio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CON LA QUE POSIBLEMENTE REALIZÓ DISPAROS, EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAUHTÉMOC


 

En atención a un reporte de disparos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que portaba un arma de fuego corta, en calles de la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles Eligio Ancona y Trébol, y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro de una persona que efectuó detonaciones en la vía pública.

 

Al arribar al lugar, se entrevistaron con un ciudadano de 39 años de edad quien mencionó que, momentos antes, escuchó los disparos y observó a un sujeto frente a un local comercial, el cual, al observar que se acercaba la patrulla, comenzó a correr.

 

Con las características proporcionadas por el denunciante, los uniformados, con apoyo de los monitoristas de las cámaras de videovigilancia del C2, comenzaron la búsqueda en la zona y, en una calle aledaña, fue ubicado y detenido el probable responsable.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, se le realizó una revisión precautoria, tras la cual le fue hallada un arma de fuego corta de la que no pudo acreditar la legal portación con un documento oficial.

 

Por lo anterior, el hombre de 45 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario