sábado, 4 de junio de 2022

TRAS EJECUTAR UNA ORDEN DE CATEO EN UN PREDIO UBICADO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, LA SSC Y LA FGJ, ASEGURARON AUTOPARTES, MAQUINARÍA Y HERRAMIENTA POSIBLEMENTE PARA DESMANTELAR VEHÍCULOS


 

Con acciones encaminadas para el combate al delito de robo de vehículo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, cumplimentaron una orden de cateo en una propiedad localizada en la alcaldía Iztapalapa, la cual, de acuerdo con las investigaciones, posiblemente era utilizada para desmantelar automóviles, al parecer, robados.

 

Con los datos de prueba obtenidos a través de vigilancias fijas y móviles, y las labores de gabinete y campo, un Juez de Control liberó las técnicas de investigación solicitadas por el agente del Ministerio Público de la FGJ.

 

Con dicha instrucción, los oficiales de la SSC y el personal de la FGJ ejecutaron la orden de cateo en un predio localizado en la colonia Buenavista, donde se aseguró una retroexcavadora, un vehículo que cuenta con reporte de robo activo, varias  herramientas que son utilizadas para cortar metales; así como diversas autopartes que corresponden a diferentes automóviles, al parecer, robados.

 

Por lo anterior, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial, en tanto lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Público para las investigaciones del caso.

 

Cabe señalar que, estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación, para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario