martes, 7 de junio de 2022

Telefónica Tech se alía con Netskope para llevar sus soluciones de seguridad en la nube al entorno corporativo

 


  
  • El acuerdo permite a Telefónica Tech integrar los servicios de Netskope en su cartera de Servicios Security Edge 


  • Los servicios serán gestionados desde los centros de operaciones de Telefónica Tech y se comercializarán en la Unión Europea, Reino Unido, Latinoamérica y Estados Unidos.


  • Netskope Security Cloud está reconocida por Gartner como líder en el Cuadrante Mágico 2022 para Security Service Edge (SSE)


Madrid, 7 de junio de 2022.-. Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y Netskope, compañía líder en Security Service Edge (SSE o Servicios de Seguridad Perimetral) y Zero Trust (Confianza Cero), anuncian la firma de un acuerdo para la comercialización, por parte de la primera, del catálogo completo de productos y servicios del fabricante en los mercados de la Unión Europea, Reino Unido, Latinoamérica y Estados Unidos.


La alianza de Telefónica Tech y Netskope dará lugar a la implementación de planes comerciales dirigidos a organizaciones inmersas en un proceso seguro de transformación digital, incluyendo tanto empresas del sector público como grandes y medianas corporaciones privadas.

De este modo, Telefónica Tech integrará las soluciones de Netskope y sus capacidades de SSE, en su servicio Security Edge. El servicio Security Edge ofrece, desde la red global de centros de operaciones (SOC) de Telefónica Tech, una gestión de seguridad extremo a extremo por los mejores expertos de seguridad y que cuentan con las más altas certificaciones en las tecnologías Netskope.


La incorporación de Netskope en el Servicio Security Edge de Telefónica Tech permitirá ofrecer a los clientes una oferta más completa para su aceleración segura a la nube y al puesto de trabajo del futuro, con una gestión del teletrabajo y accesos a sus recursos en la nube, desde cualquier dispositivo y lugar, y evitando riesgos asociados al uso de aplicaciones de terceros. Asimismo, la combinación de los servicios SDWAN y Security Edge ayudará a los clientes de Telefónica Tech a beneficiarse de un servicio convergente SASE de una manera más sencilla y rápida.


“Para Netskope, este acuerdo se enmarca perfectamente en la estrategia de consolidación de los entornos de Nube y la Ciberseguridad que ofrece Telefónica Tech”, afirma Francisco Ginel, Director Global de Integradores de Servicio para el Sur de Europa de Netskope. “De este modo, la visión de Servicio de Acceso Seguro Perimetral (SASE) de Netskope, que proporciona en una única plataforma un acceso global y seguro a todo tipo de entornos de Infraestructura como Servicio (IaaS), Software como Servicio (SaaS) e Internet, adquiere un extraordinario valor cuando se combina con la experiencia y las capacidades de gestión y operación de un socio como Telefónica Tech”, concluye.


“Esta alianza contribuirá a afianzar a Telefónica Tech como un líder clave en soluciones y servicios gestionados de SSE en sus mercados. La visión de Netskope de la seguridad en la navegación, el control de acceso a aplicaciones bajo el modelo Zero Trust y la protección del dato proporciona a los clientes una protección avanzada que se adapta de forma nativa a los nuevos modelos digitales de trabajo y al consumo de aplicaciones corporativas en entornos híbridos”, asegura Alberto Sempere, Director de Productos de Ciberseguridad y Tecnología de Telefónica Tech.


Netskope y Telefónica Tech líderes en SSE y como MSP respectivamente, según Gartner e IDC


Recientemente, Gartner, Inc. ha reconocido a Netskope como Líder en el Cuadrante Mágico 2022 para Security Service Edge (SSE). Para Netskope, este reconocimiento de Gartner refleja su rápido crecimiento y adopción por parte de los clientes en todo el mundo, su visión tecnológica estratégica y su capacidad de ejecución detrás de SSE; el cambio de seguridad más importante de la década. Además, su red de procesamiento - NewEdge de Netskope - es la más moderna y la que ofrece mayor fiabilidad en el sector. La conexión directa de las redes de Telefónica a NewEdge permite incrementar la seguridad de los servicios que ofrece a los clientes, mejorando la experiencia de usuario.


Telefónica Tech ofrece a los clientes un asesoramiento, implementación y acompañamiento hacia el paradigma SASE diferencial en el mercado, gracias a sus capacidades en ciberseguridad, cloud networking, gestión del puesto de trabajo del futuro y servicios nativos en la nube. Telefónica Tech como proveedor inteligente de servicios de seguridad gestionados (intelligent Managed Security Service Provider, iMSSP) es reconocida por analistas de referencia, como Gartner y Forrester, como líder en ciberseguridad, destacando el conocimiento y los servicios gestionados globales que prestan sus expertos desde los SOCs, así como la propuesta de seguridad digital diferenciada que otorga la experiencia como operador crítico de comunicaciones. Recientemente, además, IDC MarketScape ha reconocido a Telefónica Tech como “Líder” en servicios de seguridad gestionados en Europa.


Acerca de Netskope


Netskope, líder mundial en ciberseguridad, está redefiniendo la seguridad de la nube, los datos y la red para ayudar a las organizaciones a aplicar los principios de confianza cero para proteger los datos. La plataforma Netskope Intelligent Security Service Edge (SSE) es rápida, fácil de usar y protege a las personas, los dispositivos y los datos en cualquier lugar. Netskope ayuda a los clientes a reducir el riesgo, acelerar el rendimiento y obtener una visibilidad inigualable de cualquier actividad en la nube, la web y las aplicaciones privadas. Miles de clientes, entre los que se encuentran más de 25 empresas de la lista Fortune 100, confían en Netskope para hacer frente a la evolución de las amenazas, los nuevos riesgos, los cambios tecnológicos, los cambios organizativos y de red, y los nuevos requisitos normativos. Para saber cómo Netskope ayuda a los clientes a estar preparados para todo en su viaje SASE, visite www.netskope.com/es/  


También puede seguir a la compañía y conocer sus novedades en LinkedIn y Twitter  


Acerca de Telefónica Tech 


Telefónica Tech es la compañía líder en transformación digital. La compañía cuenta con una amplia oferta de servicios y soluciones tecnológicas integradas de Ciberseguridad, Cloud, IoT, Big Data o Blockchain. Para más información, visite: https://telefonicatech.com/es

No hay comentarios:

Publicar un comentario