jueves, 16 de junio de 2022

TeamViewer anuncia la integración con SAP para digitalizar las operaciones de almacenamiento industrial con realidad aumentada


Las soluciones empresariales de TeamViewer Frontline impulsarán mejoras en SAP® Extended Warehouse Management con flujos de trabajo basados en RA y crearán cadenas de suministro más ágiles y resistentes


TeamViewer, proveedor líder mundial de soluciones de conectividad remota y digitalización del lugar de trabajo, anuncia la integración de su plataforma empresarial de realidad aumentada TeamViewer Frontline con la aplicación SAP® Extended Warehouse Management (SAP EWM). 

Con la aplicación creada por TeamViewer, avalada por SAP TeamViewer y que desde ya forma parte de la cartera de productos industriales en la nube de SAP, los clientes podrán mejorar aún más sus procesos logísticos en SAP EWM y capacitar a su personal con la tecnología de realidad aumentada para ampliar la productividad y crear procedimientos más eficientes en toda la cadena de operaciones logísticas y de almacén. 

"Los efectos de las recientes perturbaciones de la cadena de suministro mundial se dejaron sentir en casi todos los mercados, y las empresas que pudieron adaptarse más ágilmente fueron las que desplegaron aplicaciones de gestión rápida de almacenes como SAP EWM, lo cual les permitió responder con mayor facilidad a los retos de la demanda, la oferta y la mano de obra", afirma Stefan Krauss, Director General de Procesos de Proyectos y Energía y Recursos Naturales de SAP. "Con la integración de la solución TeamViewer Frontline AR, SAP y TeamViewer unen sus fuerzas para ayudar a nuestros clientes a construir cadenas de suministro aún más resistentes y mucho más rentables."

Para Alfredo Patrón, Vicepresidente Ejecutivo de Desarrollo de Negocio de TeamViewer, la alianza con SAP se basa en un conjunto de objetivos comunes, entre ellos la innovación y la disrupción a través de tecnologías de vanguardia que apoyan la Transformación Digital en las empresas. "Nuestra solución de picking por visión con Realidad Aumentada mejora significativamente los procesos de entrada y salida de mercancías de las empresas en el almacén o en el stock, lo que se traduce en tasas de picking mucho más rápidas, mayor precisión y, en consecuencia, mayores índices de satisfacción de los clientes, al tiempo que se reduce el tiempo de formación y de incorporación de los equipos en un entorno de alta rotación de empleados."

La integración con Frontline y SAP EWM permite a las empresas conectar directamente a los trabajadores de almacén y logística en tiempo real con los datos e información críticos que necesitan para realizar su trabajo. Los flujos de trabajo basados en la RA proporcionan incluso instrucciones paso a paso a los trabajadores a través de gafas inteligentes y dispositivos portátiles de manos libres, mejorando las tasas de recogida en un 10-15% de media y reduciendo las tasas de error a casi cero. Paralelamente, los nuevos datos se introducen en la aplicación SAP EWM, lo que permite la validación y optimización continuas de los procesos para generar importantes reducciones de costes.  

Esta integración es el último paso en la exitosa asociación entre TeamViewer y SAP, añadiendo aún más valor a las adiciones y mejoras ya realizadas en SAP Field Service Management y SAP Service and Asset Manager, ambos parte de la cartera de la cadena de suministro digital de SAP. El compromiso y la inversión continua de TeamViewer en su asociación con SAP han sido reconocidos recientemente con el premio SAP Pinnacle en la categoría "Aplicación para socios - Nube industrial".

Más información sobre la integración de TeamViewer Frontline con SAP EWM estan en https://www.teamviewer.com/en-us/integrations/sap-extended-warehouse-management

En la web, TeamViewer está en www.teamviewer.com


* * *

Acerca de TeamViewer
TeamViewer es una compañía líder mundial que provee de una plataforma de conectividad para acceder, controlar, gestionar, supervisar y reparar de manera remota dispositivos de cualquier tipo, desde ordenadores portátiles y teléfonos móviles hasta máquinas industriales y robots. Aunque los servicios de TeamViewer son gratuitos para uso privado, la compañía cuenta con más de 600.000 suscriptores y permite a empresas de cualquier tamaño y sector digitalizar sus procesos de negocio más importantes a través de una conectividad segura y sin fisuras. En un contexto de grandes avances tecnológicos, como nuevos dispositivos, automatización y nuevas maneras de trabajar, TeamViewer redefine de forma proactiva la transformación digital e innova continuamente en los campos de la Realidad Aumentada, el Internet de las Cosas (IoT) o la Inteligencia Artificial. Desde su fundación en 2005, el software de TeamViewer se ha instalado en todo el mundo en más de 2.500 millones de dispositivos. La empresa tiene su sede en Göppingen (Alemania) y emplea a cerca de 1.500 personas en todo el mundo. En 2020, TeamViewer registró unos ingresos facturados (billings) de unos 460 millones de euros. TeamViewer AG (TMV) cotiza en la Bolsa de Frankfurt como empresa MDAX. Puede encontrar más información sobre la empresa en http://www.teamviewer.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario