jueves, 16 de junio de 2022

Pearson y la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León firman acuerdo para promover el desarrollo de habilidades en estudiantes


Mediante este nuevo acuerdo, miles de estudiantes podrán certificar sus habilidades y conocimientos utilizando plataformas reconocidas a nivel global.

 De acuerdo con la investigación realizada por Pearson y Edge Research, Global Employer Research, 86% de los empleadores encuestados consideran muy valiosas las habilidades humanas como creatividad, raciocinio y colaboración.

Monterrey, Nuevo León a 13 de junio de 2022– El pasado 27 de mayo Pearson, la empresa líder en aprendizaje del mundo, en conjunto con la Facultad de Contaduría Pública y Administración de la Universidad Autónoma de Nuevo León, firmaron un acuerdo mediante el cual sus estudiantes podrán contar con certificaciones reconocidas a nivel internacional, las cuales se centrarán en habilidades blandas o “soft skills” y habilidades técnicas.

Este acuerdo de colaboración académica se centrará en su primera etapa en la implementación de los productos de Pearson: Personabilities y Certiport. La relación bilateral ofrece a los estudiantes la oportunidad de desarrollar y validar habilidades para la empleabilidad y la educación continua, con el fin de contar con herramientas que los impulsen a progresar y obtener mejores posiciones en el mercado laboral.

Si bien, las habilidades técnicas tienen un gran valor en el mercado laboral, las empresas están cambiando, y eso lleva a la reconfiguración de las posiciones laborales, poniendo un gran enfoque en el desarrollo de las habilidades humanas, y de acuerdo con el Global Employer Research realizado por Pearson entre 2019 y 2020, 86% de los empleadores encuestados consideran de mayor valor las habilidades sociales como creatividad, raciocinio y colaboración.

“En Pearson creemos en el aprendizaje a lo largo de la vida y compartimos el objetivo de la Universidad de impactar de manera positiva la vida de las personas a través de la educación”, puntualizó Fernando José Ampuero Zambrano, Sales Manager HED Pearson Hispanoamérica.

Dr. Luis Alberto Villarreal Villarreal, Director de la facultad sostuvo que uno de los objetivos trazados por el Rector de la UANL es que los estudiantes complementen su formación profesional con certificaciones. Reconoció el posicionamiento de Pearson como un organismo internacional.

Inicialmente este programa que integra nuevas herramientas para evaluación y certificación de habilidades estará disponible para la comunidad estudiantil de Contaduría Pública y Administración, beneficiando  a los estudiantes de la FACPyA y la  UANL, mediante el Centro de Información y Certificaciones Profesionales de la Facultad de Contaduría Pública y Administración.

Sobre Pearson

El aprendizaje es la fuerza con más poder para cambiar el mundo. Más de 20.000 empleados de Pearson a nivel global trabajan en casi 200 países con el mismo propósito: ayudar a las personas para que alcancen su potencial a través de la educación. Proporcionamos contenido digital de alta calidad y experiencias de formación, así como evaluaciones y certificaciones que ayudan a cada individuo a desarrollar sus habilidades. Más información en https://latam.pearsonlatam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario