sábado, 18 de junio de 2022

Se realizó en México, la primera Subasta de NFT´s con beneficio social.


 

 

A Favor de Lo Mejor A.C. y la agencia Nobrainer Universe han unido esfuerzos para realizar la primera subasta que tuvo lugar en el Hotel Presidente Intercontinental, Polanco, Ciudad de México, que benefició a fundaciones que trabajan por las  grandes causas de México.

 

Los NFT o ‘tokens’ no fungibles son activos digitales únicos que no se pueden cambiar entre sí, ya que no hay dos iguales y el propietario es el único poseedor de la pieza original. Por este motivo la adquisición de NFT´s se ha convertido en una gran tendencia del mundo digital.

 

Conscientes de esta tendencia los organizadores se han aliado para que los recursos económicos que se destinan a la adquisición de los NFT´s beneficien a causas sociales que resuelven grandes problemáticas tangibles de nuestro país.

 

La dinámica consistió en la creación de un NFT por cada asociación, las cuales se subastaron, el dinero generado fue directamente para ellos, de tal manera que los compradores además de llevarse su pieza de arte digital apoyaron para que  las organizaciones sigan con su gran labor.

 

Las asociaciones beneficiadas fueron La Cana, Reinserta, Techo México, Banco de  Alimentos, Construyendo y Creciendo, Lentes púrpura, Pintadita a tu salud, Pymo, Central de Muros, Robotix, Movimiento STEM, Comedor Santamaría, Amnistía Internacional, Asociación Ale, Niños en Alegría, FAUMEX y Violetta.

 

"El mundo como lo conocemos está pasando una transformación tecnológica enorme, que tendrá implicaciones profundas en todas las áreas de nuestras vidas. Por eso queremos utilizar una de estas tecnologías, los NFT's, para proyectar una visión social a esta realidad del futuro, que buscamos sea siempre mejor para los seres humanos". afirma Jorge Dryjanski, socio fundador de Nobrainer universe.

 

“En A Favor de lo Mejor, creemos en el poder de la comunicación y la tecnología para mejorar el mundo, por eso queremos que el Metaverso también tenga impacto social. Que se puedan beneficiar las causas que tienen necesidades económicas tangibles, al mismo tiempo que conseguimos unir a las personas que quieren crear y apoyar un México mejor”, afirma Gabriela Delgado, Directora General de A Favor de lo Mejor.

 

La subasta congregó al mundo emergente de los NFT´s, además de los patronos y socios de las fundaciones, así como un número importante de  líderes sociales e influencers.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario