domingo, 5 de junio de 2022

SE CELEBRAN ONCE BODAS EN EL RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL ORIENTE DE LA CIUDAD DE MÉXICO


Esta semana se celebraron once matrimonios en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, como parte de las campañas de matrimonios civiles colectivos de las personas privadas de la libertad, que se realiza en los centros penitenciarios de la Ciudad de México.

 

El Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Enrique Serrano, agradeció el apoyo otorgado por la Dirección General de Registro Civil de la Ciudad de México, a través del Juzgado 26, para realizar las campañas de matrimonios civiles colectivos.

 

Informó que en lo que va de este año 2022 suman 21 bodas en este centro penitenciario y 39 en todos los reclusorios del Sistema Penitenciario de la capital, luego de que las condiciones sanitarias han permitido el restablecimiento de las actividades.

 

Además, durante este último evento se realizaron también 25 registros de hijos de personas privadas de la libertad, con lo que suman 50 registros y ocho reconocimientos de hijos en lo que va del año.

 

Es de suma importancia para las personas privadas de la libertad normalizar su situación jurídica mediante el matrimonio y con ello se fortalecen los vínculos familiares con sus parejas e hijos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario