domingo, 5 de junio de 2022

Nace ‘BBVA Aprendemos juntos 2030’, una plataforma de conocimiento con más de siete millones de suscriptores


 

      ‘Aprendemos juntos’ se transforma en ‘Aprendemos juntos 2030’.

 

      México es, junto con España, el país que más sigue ‘Aprendemos juntos’. Además, es el que más tráfico genera en los contenidos de Facebook de esta iniciativa. Uno de cada cinco seguidores de la plataforma en esta red social es de origen mexicano.

 

      Por el estudio de grabación de este programa han pasado más de 300 personalidades como la doctora mexicana en Historia de la Ciencia por la Universidad de Harvard, Jimena Canales, entre otras personalidades.

 

      El proyecto recibió el reconocimiento internacional por parte del B20 (conocido como el G20 de las empresas) por su contribución al Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 4: Educación de calidad.

 

      ‘Aprendemos juntos 2030’ publicará contenidos semanalmente a través de una renovada web y a través de sus redes sociales para sus más de siete millones de seguidores, así como en otros medios de comunicación internacionales y aumentará la presencia de los vídeos relacionados con las temáticas fundamentales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

 

      El proyecto cuenta con una importante repercusión en España y países de América Latina, como México, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú.

 

 

A partir del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, ‘Aprendemos juntos’ se transforma en ‘Aprendemos juntos 2030’. Este cambio supone el comienzo de una nueva etapa en la iniciativa de BBVA que reforzará y ampliará su compromiso global con las personas y el planeta. Se trata de la mayor plataforma educativa en castellano que cuenta ya con más de siete millones de suscriptores y cuyos vídeos superan los 1,800 millones de visualizaciones.

 

México es, junto con España, el país que más sigue ‘Aprendemos juntos’. El público mexicano aporta cerca de un 20% del tráfico mundial de la plataforma, siendo la Ciudad de México el lugar que más visualizaciones produce en muchas semanas del año. México, además, es el país que más tráfico genera en los contenidos de Facebook de Aprendemos juntos; uno de cada cinco seguidores de la plataforma en esta red social es de origen mexicano.

 

En enero de 2018 nació ‘Aprendemos juntos’ (aprendemosjuntos.bbva.con), un proyecto transformador junto a las mentes más brillantes del planeta, que ofrece contenidos útiles e inspiradores para mejorar la vida de millones de personas de todo el mundo.

 

Por el estudio de grabación de este programa han pasado más de 300 personalidades con trayectorias y nombres tan destacados como la mexicana Jimena Canales, doctora en Historia de la Ciencia por la Universidad de Harvard. Sus trabajos de investigación se centran en mejorar la comprensión de la ciencia y la tecnología en relación con las artes y las humanidades. Es autora de los libros ‘El físico y el filósofo: Einstein, Bergson y el debate que cambió nuestra comprensión del tiempo’ (2020), ‘Una décima de segundo: una historia’ (2011) y ‘Endemoniados: una historia sombría de los demonios en la ciencia’ (2020). También han participado en los contenidos de la plataforma otros científicos y pensadores destacados, como la primatóloga Jane Goodall, el educador Ken Robinson, los científicos Michiu Kaku y Wendy Suzuki, los filósofos Michael Sandel y Steven Pinker, y el neurocientífico y neurólogo argentino, Facundo Manes.

 

Al respecto, Javier Rodríguez Soler, responsable del área global de Sostenibilidad de BBVA, declaró: “En un mundo donde el consumo de contenidos audiovisuales se incrementa exponencialmente gracias al entorno digital, ‘Aprendemos juntos’ se propuso elevar la conversación sobre educación al lugar que le corresponde en nuestra sociedad utilizando el vídeo como la gran herramienta para dotar de información útil e inspiradora de una manera abierta, universal y gratuita. Ahora evolucionamos `Aprendemos juntos´ mejorando la experiencia de usuario y con contenidos más globales y sostenibles”.

 

‘Aprendemos juntos 2030’, una iniciativa de BBVA para un futuro más verde e inclusivo.

 

Los contenidos de ‘Aprendemos juntos’ han estado siempre alineados de una forma natural con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU para un futuro más verde e inclusivo. En este sentido, el proyecto recibió el reconocimiento internacional por parte del B20 (conocido como el G20 de las empresas) por su contribución, en concreto, al ODS número 4: Educación de calidad.

 

‘Aprendemos juntos 2030’ publicará contenidos semanalmente a través de una renovada web y a través de sus redes sociales para sus más de siete millones de seguidores, así como en otros medios de comunicación internacionales. También aumentará la presencia de los vídeos relacionados con las temáticas fundamentales de la Agenda 2030 de Naciones Unidas con la vocación de impulsar una sociedad más respetuosa con el entorno, diversa e inclusiva.

 

El proyecto, que tiene una importante repercusión en España y países de América Latina como México, Argentina, Colombia, Uruguay y Perú, estrena una plataforma más intuitiva y navegable, que dará visibilidad y reordenará los contenidos actuales bajo cinco categorías (planeta, educación, trabajo, diversidad y economía responsable).

 

En sus vídeos, sus protagonistas comparten sus aprendizajes de vida y sus conocimientos en campos como la ciencia, la educación, la psicología, la filosofía, la cultura o las humanidades, entre muchos otros.

 

"El futuro del mundo está en manos de los niños. Ellos tienen la libertad para marcar la diferencia cada día. Son nuestra esperanza para el futuro”, Jane Goodall, primatóloga, en Aprendemos juntos.

 

 “Este programa me ha despertado algo que se está despertando un poco en toda la sociedad”, Ricky Rubio, jugador de baloncesto, en Aprendemos juntos.

 

"Personas pequeñas en lugares pequeños haciendo cosas muy pequeñas son realmente quienes cambiarán el mundo”. Cada uno de nosotros, debemos ser el cambio que queremos ver en nuestro entorno", Ousman Omar, emprendedor social en Aprendemos juntos.

 

“Mi fiesta es mía y yo no puedo estar todo el tiempo haciendo lo que los invitados de mi fiesta quieren. Agarren, por favor, el mango de sus sartenes. Agarra el mango de tu vida y toma tus decisiones de lo que tú quieres hacer, especialmente si eres mujer, porque nos han negado esa posibilidad por mucho tiempo”, Wendy Ramos, actriz y clown en Aprendemos juntos

 

Web: aprendemosjuntos.bbva.com

Puedes seguirnos en:

-        Twitter: https://twitter.com/AprenderJuntos_

-        Facebook: https://www.facebook.com/AprendemosJuntosBBVA/

-        Instagram: https://www.instagram.com/aprendemosjuntosbbva/

-        TikTok: https://www.tiktok.com/@aprendemosjuntosbbva?lang=es

-        YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCI6QcXatdaEAaRTRjl3dc0w

 

 

Antecedentes

 

En enero de 2018 nació ‘Aprendemos juntos’, un proyecto transformador junto a las mentes más brillantes del planeta que ofrece contenidos útiles e inspiradores para mejorar la vida de millones de personas. Un proyecto que tangibiliza de forma práctica un compromiso con las personas (Creando oportunidades) con una profundidad y un alcance sin precedentes

Dicho de otra forma, ‘Aprendemos juntos’ es el ejercicio de como el propósito de BBVA, “Creando Oportunidades”, se materializó para transformar de forma real la vida de millones de personas en un ámbito de enorme importancia para la creación de esas oportunidades: la educación.

BBVA también desarrolla metodologías de aprendizaje prácticas, gratuitas y universales basadas en la suma de formatos audiovisuales y materiales didácticos para transformar la educación empoderando a profesores, padres y alumnos en el aprendizaje de capacidades como hablar en público, la gestión de las emociones o la resolución de conflictos que son vitales en el mundo actual.

 

Premios

 

      Premios YouTube Ads Leader board: Desde su lanzamiento ‘Aprendemos Juntos’ ha estado 35 veces en el Top 5 del YouTube Ads Leaderboard. Este ranking fue creado por YouTube para premiar la eficacia de los contenidos de marca que prefieren los usuarios de su plataforma. Se calcula a través de una fórmula que valora el número de reproducciones, el tiempo de consumo y el ‘engagement’ con el usuario.

      Premios YOUTUBE WORKS YT dejó de entregar estos premios y desde 2021 hace una ceremonia de premios anual. En la primera edición y única celebrada hasta la fecha `Aprendemos juntos´ fue premiado con el premio THE RUBY que reconoce el proyecto que mejor ha usado la plataforma YouTube para la generación de resultados.

      Premio EducaFestival 2018, con cuatro galardones: Premio Especial a la Mejor Estrategia de Marketing Relacional, Oro a mejor campaña integral en la categoría Producto Educativo, y bronce como mejor estrategia de Branded Content y mejor web.

      Gran Premio Eficacia 2019

      Premios Genio 2018: Mejor proyecto de Branded Content.

      Premios Inspirational (IAB): Plata Estrategia de Branded Content.

      Premios ‘Día de Internet’ (Asociación de Usuarios de Internet): Mejor estrategia

digital. (2019).

      Premio BCMA, mejor proyecto de Branded content (2019)

      Premio EL CHUPETE, mejor proyecto de Branded content (2019 y 2021)

 

 Para información financiera adicional sobre BBVA visitar:

https://accionistaseinversores.bbva.com/

Para más información de BBVA ir a: https://www.bbva.com

Acerca de BBVA

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía, y posee un importante negocio de banca de inversión, transaccional y de mercados de capital en EE.UU. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario