domingo, 12 de junio de 2022

REALIZAN SELECTIVO ESTATAL DE DEPORTISTAS CON PARÁLISIS CEREBRAL


 
• Compiten por un lugar para participar en los Paranacionales Conade 2022.
• Desarrollan competencias en Paratletismo, pista y campo, Paranatación y Boccia.
 
San Mateo Atenco, Estado de México, 12 de junio de 2022. Con la participación de alrededor de 100 personas se desarrolló el selectivo estatal de deportistas con parálisis cerebral en San Mateo Atenco, donde se disputaron las disciplinas de Paratletismo, pista y campo, Paranatación y Boccia.
 
El objetivo de este evento fue que los paradeportistas mexiquenses pudieran dar las marcas que los coloquen en las selecciones estatales, que participarán en los Paranacionales Conade 2022 y otros eventos deportivos.
 
Para motivar a los paratletas mexiquenses, acudió a la ceremonia de inauguración y dio el juramento deportivo, José Rodolfo Chessani García, medallista de oro en los pasados Juegos Paralímpicos de Tokio.
 
Cabe destacar que los anexos para los Paranacionales Conade 2022, aún no han sido publicados, por lo que se está a la espera para definir quiénes son los paratletas que cumplieron con el requisito para participar en la justa del deporte adaptado más importante para el país.
 
La Presidenta de la Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral, Xóchitl Hernández, detalló que hubo mucho nivel en las competencias por parte de las y los deportistas ya consolidados, pero también por parte de los nuevos talentos que se están sumando al deporte adaptado mexiquense.
 
La responsable del deporte para personas con Parálisis Cerebral reconoció las buenas condiciones en las que se encuentra la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco, sede de este evento, en el que los deportistas se sintieron cómodos para competir y poder aspirar a sus mejores marcas personales, por otro lado, reconoció que cada vez más municipios abren sus puertas para el desarrollo del deporte adaptado.
 
“Uno de nuestros objetivos al llevar el evento a San Mateo Atenco es que queremos ampliar nuestra población y evidentemente el Estado de México tiene muchos municipios y empezamos a tocar puertas, hoy también se sumó el Club de Tenango del Valle, que nos trajo 10 participantes”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario