domingo, 12 de junio de 2022

DERIVADO DE UN CERCO VIRTUAL, OFICIALES DE LA SSC FRUSTRARON EL ROBO DE UN VEHÍCULO Y DETUVIERON A TRES PERSONAS, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

*Los detenidos portaban dos armas de fuego y un chaleco balístico

 

Resultado de la coordinación con operadores de las cámaras de videovigilancia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron en flagrancia a tres hombres posiblemente relacionados en el robo de un vehículo y portación de arma de fuego, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los uniformados fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre disparos en la colonia Piloto Adolfo López Mateos, por lo que tras dar seguimiento a los posibles responsables, a través de las cámaras de videovigilancia, se realizó un cerco virtual que permitió localizar dos vehículos relacionados, uno de ellos color rojo que circulaba con dirección a la avenida Santa Lucía.

 

Con las características proporcionadas los oficiales iniciaron una persecución, hasta dar alcance a dicha unidad, misma que era tripulada por dos personas, una de las cuales portaba un chaleco balístico.

 

En el lugar fueron detenidos dos hombres, de 37 y 40 años de edad, a quienes se les realizó una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual se aseguró un arma de fuego y un chaleco balístico.

 

En el sitio se presentó una mujer, quien señaló que, momentos antes, dichos sujetos la amagaron con un arma de fuego y la despojaron de su vehículo, la cual acreditó la propiedad del automotor.

 

Posteriormente, personal del C2 Poniente refirió que el segundo vehículo involucrado circulaba en la calle Tamaulipas, colonia Garcimarrero, donde uniformados de la SSC le dieron alcance, y detuvieron a un hombre, de 34 años de edad, el cual portaba un arma de fuego con incrustaciones de piedras brillantes y un cargador con siete cartuchos útiles. 

 

Asimismo, la denunciante reconoció al tercer sujeto como uno de los posibles involucrados. Por tal motivo, los tres detenidos, los vehículos, así como los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

 

Cabe señalar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido, de 34 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad por el delito de lesiones por arma de fuego, en el año 2018.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario