miércoles, 1 de junio de 2022

REALIZAN CHARLA “INTRODUCCIÓN AL DEPORTE ADAPTADO”


 
• Comparte experiencia Sara Juárez, madre de medallista sordolímpica.
• Motivan a padres y madres de familia de personas con discapacidad.
 
Zinacantepec, Estado de México, 30 de mayo de 2022. Con el objetivo de motivar a las madres y padres de familia de personas con discapacidad para que impulsen a sus hijas e hijos en su desarrollo deportivo, la Secretaría de Cultura y Turismo, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte desarrolló una plática introductoria sobre el deporte adaptado.
 
Durante esta sesión, realizada en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Edoméx, platicaron con los padres de familia respecto a la actividad física y el deporte para las personas con discapacidad, sobre todo, las repercusiones positivas que puede tener a lo largo de su vida, además del potencial que pueden desarrollar, dentro del deporte de alto rendimiento.
 
Como invitada especial estuvo la doble medallista en los pasados Juegos Sordolímpicos de Caxias, Brasil 2021, Lourdes Ponce y su madre, Sara Juárez, quien compartió las experiencias que ha vivido al lado de su hija a través del deporte en el que se ha desarrollado y en otras facetas de su vida.
 
Para las madres y los padres de familia, lo mismo que para los niños y jóvenes, fue de gran impacto escuchar esta historia de vida, en la que a pesar de las condiciones adversas a las que se enfrentaron, lograron alcanzar diferentes metas, entre ellas la medalla de oro en los 10 mil metros y una de plata en los 5 mil.
 
En la sesión también se compartió la variedad de actividades que ofrecen los Centros de Formación de Deporte Adaptado, de la Secretaría de Cultura y Turismo, para la iniciación deportiva de las personas con discapacidad, cuyas clases son impartidas en la Ciudad Deportiva Edoméx, el Parque Metropolitano Bicentenario y el Centro de Desarrollo “Agustín Millán”.
 
Además, se les explicó a los padres y madres de familia cuáles son las Asociaciones Deportivas reconocidas por el Estado de México, y cuáles son las discapacidades que se incluyen en cada una de ellas.
 
Entre éstas, la Asociación de Deportistas sobre Silla de Ruedas del Estado de México, Asociación de Deportistas con Parálisis Cerebral del Estado de México, Asociación de Deportistas Sordos del Estado de México, Asociación de Deportistas Especiales del Estado de México y Asociación Mexiquense de Deporte para Ciegos y Débiles Visuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario