miércoles, 1 de junio de 2022

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON Y AYUDARON A UNA MUJER EXTRAVIADA EN LAS INMEDIACIONES DE UNA PLAZA COMERCIAL EN COYOACÁN, A REUNIRSE CON SUS FAMILIARES


 

Como parte de las labores de apoyo y proximidad con la ciudadanía, oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ayudaron a una mujer a reencontrarse con su familia, después estar desaparecida por alrededor de una semana.

 

Los hechos ocurrieron mientras los efectivos realizaban patrullajes de seguridad en las inmediaciones de un centro comercial localizado en la avenida Insurgentes Sur y su cruce con Periférico Sur, en la colonia Jardines Cuicuilco, alcaldía Coyoacán, y observaron a una mujer visiblemente alterada.

 

Por lo anterior y en apego a su vocación de servicio, los efectivos policiales se acercaron a la mujer que dijo tener 58 años de edad y refirió que, días antes, se extravió sin recordar cómo volver a su domicilio o algún dato de su familia.

 

De inmediato, los policías bancarios iniciaron un diálogo de confianza para tranquilizarla e iniciaron una búsqueda en la red pública de internet, fue así que localizaron una publicación, en una red social, la cual solicitaba el apoyo para encontrar a dicha persona.

 

Al llamar al teléfono referido en la publicación, los policías hicieron contacto con una joven que se identificó como familiar de la persona extraviada y solicitó su apoyo para resguardarla en el mismo punto, mientras se dirigía para recogerla.

 

Después de unos minutos arribó a la plaza comercial la ciudadana que, al ver a la mujer, la reconoció como su tía y de inmediato corrió a abrazarla; luego de firmar la bitácora de hechos y acreditar el parentesco, agradeció el apoyo brindado por los efectivos de la Policía Bancaria e Industrial y, en un vehículo particular, ambas se retiraron del lugar.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario