martes, 7 de junio de 2022

¿Qué presentará Apple esta tarde en su conferencia de desarrolladores?

 

La Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple​ es una conferencia que se celebra anualmente desde el año 1983 en California, EE.UU. por Apple. En estas conferencias suele mostrar su nuevo software, hardware y tecnologías orientadas a los desarrolladores de software junto a los nuevos lanzamientos de sus productos estrellas. 

Además de esto este año presentará su realityOS, el sistema operativo que gobernaría sus gafas de realidad aumentada.

Este año además parece que Apple puede sorprender con novedades que podrían marcar un nuevo rumbo en la Apple que conocemos, presentando al menos sus intenciones de crear un nuevo sistema de desarrollo para eventos en realidad aumentada. Quizás estemos ante el primer paso de la aparición del Apple Glass.

Las gafas de Apple de realidad aumentada tendrían un aspecto normal. Su funcionalidad inalámbrica superpondría elementos digitales sobre nuestro entorno, mediante la tecnología denominada realidad aumentada. De esta forma, serían unas gafas que nos darían superpoderes, proporcionando información adicional de nuestro entorno.

Ver más: La caída de Apple

Las gafas de Apple serían de realidad mixta. Es decir, mezclarían realidad virtual y realidad aumentada y habrían sido presentadas recientemente al consejo directivo de Apple, según ha apuntado el periodista Mark Gurman, de la agencia Bloomberg, que suele contar con filtraciones acertadas de la compañía de la manzana.

Otros productos que quizás se presenten son el nuevo MacBook Air que podría sorprendernos con sus nuevos colores y diseño. Por otro lado, la posible presentación del Mac Pro o iMac Pro también ronda por los alrededores del Apple Park.

También estarían en la presentación sus auriculares de realidad aumentada.

Tal y como apuntan en The Verge, que se hace eco de un buen puñado de noticias de diferentes medios, la firma de Cupertino se está asociando con directores de Hollywood para crear contenido exclusivo de vídeo para sus auriculares de realidad aumentada (AR) / realidad virtual (VR).

Fuentes familiarizadas con el tema apuntan a que Jon Favreau es uno de los directores involucrados en el proyecto y parece que tiene la misión de ofrecer una experiencia de realidad mixta basada en Prehistoric Planet, la serie de Apple TV de dinosaurios que produjo en el pasado. 

Según apunta Bloomberg, estos auriculares de Apple podrían no lanzarse hasta 2023, debido a problemas relacionados con la duración de la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario