sábado, 4 de junio de 2022

PARTICIPA GEM EN TERCERA SESIÓN ORDINARIA DEL GABINETE DE GÉNERO DE NEZAHUALCÓYOTL


 
• Refrenda Secretaría de las Mujeres trabajo coordinado para generar acciones en beneficio de las mujeres de Nezahualcóyotl.
• Informan sobre las acciones que se llevan a cabo en este municipio, en beneficio de este sector de la población. 
 
Nezahualcóyotl, Estado de México, 2 de junio de 2022. Para la administración estatal encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, es prioridad el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, con la finalidad de atender las necesidades de niñas, adolescentes y mujeres.
 
Por ello, al participar en la Tercera Sesión Ordinaria del Gabinete de Género de Nezahualcóyotl, la Secretaría de las Mujeres dio cuenta de las acciones y avances que se han llevado a cabo en esta demarcación para garantizar el bienestar de las mujeres y sus familias.
 
En este contexto, la Directora de Perspectiva de Género, Diana Velázquez Sánchez, puntualizó que, por instrucciones de la titular de esta Secretaría, Martha Hilda González Calderón, ya se tiene integrado en esta demarcación el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y Para Prevenir, Atender, Sancionar Erradicar la Violencia Contra las Mujeres.
 
Mencionó que se han brindado ocho capacitaciones a más de 200 personas en temas de masculinidades, perspectiva de género, violencia en el noviazgo, además se han realizado cine debates sobre género y visibilización de la violencia.
 
Adelantó que se realizará una capacitación para el uso del Atlas de Género, el cual permitirá identificar las principales problemáticas que existen para saber cómo atacar las violencias que se propician en el municipio, para generar acciones tendientes a la prevención y la disminución del cierre de brechas de desigualdad.
 
La Directora de Igualdad Sustantiva, Monserrat Herrera Mejía, reconoció el trabajo coordinado con el Instituto Municipal de la Mujer y dijo que se continuará trabajando para dar seguimiento a cada una de las actividades que desde diferentes instancias del Gobierno del Estado de México se realizan a favor de las mujeres y los diversos grupos que la integran.
 
Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de la Mujer de Nezahualcóyotl, Araceli Ramírez Ramírez, afirmó que, en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, en el Centro Naranja se han realizado talleres, pláticas y capacitaciones, entre otras actividades.
 
Detalló que se realizó una reunión con la Subdirección de Espacios y Mecanismos de Refugios de la Secretaría de las Mujeres, para poder promover espacios y empoderar a las mujeres vulnerables.
 
Afirmó que es necesario trabajar de manera transversal para dar resultados efectivos, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida y erradicar la violencia contra las mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario