sábado, 4 de junio de 2022

DIFUNDE SECRETARÍA DEL CAMPO SEGUNDA EDICIÓN DEL BOLETÍN AGROCLIMÁTICO DEL EDOMÉX


 
• Participan en su estudio, análisis, evaluación y elaboración, productores, instituciones gubernamentales y el sector académico.
• Suman esfuerzos en la construcción de investigaciones, proyectos y políticas públicas en materia agrícola, su relación con el clima y su variabilidad en el Edoméx.
• Presenta Boletín Agroclimático impactos y recomendaciones para este sector, que deben considerarse durante el primer ciclo agrícola.
 
Metepec, Estado de México, 2 de junio de 2022. Luego de los trabajos realizados en la Mesa Temática Agroclimática del Estado de México, encabezados por la Secretaría del Campo (Secampo), la dependencia difunde entre las productoras y los productores de la entidad, la edición número dos del Boletín Agroclimático.
 
En su estudio, análisis, evaluación y elaboración, participaron productoras y productores, así como instituciones públicas y de la academia, quienes sumaron esfuerzos y conocimientos para la construcción de investigaciones, proyectos y políticas públicas en materia agrícola, y su relación con el clima y su variabilidad en el Estado de México.
 
Al final de este ejercicio de intercambio de ideas y experiencias, se presentó la perspectiva climática para el Estado de México, para el primer ciclo agrícola, que comprende el periodo de marzo a junio de 2022, y se discutieron impactos y recomendaciones para el sector agrícola.
 
La información generada en esta segunda Mesa Técnica Agroclimática se recopiló en la segunda edición del Boletín Agroclimático, que contiene impactos y recomendaciones para el sector agrícola, a fin de que sea divulgado entre técnicos, promotores agrícolas y productores.
 
Cabe destacar que en la Mesa Temática y en la producción editorial del Boletín Agroclimático participaron el Servicio Meteorológico Nacional, el Centro Internacional para el Mejoramiento del Maíz y Trigo (CIMMyT); la Alianza Bioversity y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT); la Universidad Autónoma Chapingo y el Colegio de Postgraduados Campus Montecillo.
 
También la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), y por parte del Gobierno del Estado de México, las diferentes áreas de la Secretaría del Campo como las Direcciones Generales de Agricultura, Pecuaria, de Desarrollo Rural, de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria, de Infraestructura Rural, Icamex y Probosque, así como la participación de productores y asociaciones ubicadas en todas las regiones del estado.
 
Para consultar la información completa se puede acceder a http://secampo.edomex.gob.mx/sites/secampo.edomex.gob.mx/files/files/Publicaciones/boletines/Boletin_Agroclimatico_No02.pdf
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario