sábado, 4 de junio de 2022

PARTICIPA CIEPS EN SEMANA DE LA EVALUACIÓN 2022


 
• Permiten implementar mejores prácticas públicas a través del desarrollo de actividades referentes a los tópicos abordados.
• Aprovechan el conocimiento local, regional y global para proporcionar soluciones a las demandas de la población.
• Colaboran con especialistas de la UAM-Lerma y de la Aceval.
 
Toluca, Estado de México, 31 de mayo de 2022. Del 30 de mayo al 3 de junio del presente año, se lleva a cabo la Semana de la Evaluación 2022, en esta promoción, organizada por la Global Evaluation Initiative (GEI), busca compartir conocimientos y experiencias de monitoreo y evaluación (M&E), a través de una agenda de eventos gratuitos de alcance local y global.
 
La temática principal es “EvalEvolución: Cómo las innovaciones están transformando el M&E”. Por ello, el Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), en colaboración con la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Lerma, y la Academia Nacional de Evaluadores de México, AC (Aceval), participará por cuarto año consecutivo.
 
Su colaboración se llevará a cabo a través de tres eventos en modalidad virtual, la mesa redonda “Transformando el M&E de políticas públicas con enfoque de perspectiva de género”, ya realizada; la conferencia “Importancia de las herramientas digitales como una innovación a los procesos de M&E” programada para el jueves 2 de junio a las 12:00 horas; y el panel, “Evaluación con enfoque de derechos humanos” programada para el viernes 3 de junio a las 12:00 horas.
 
Para mayor información al respecto, se puede acceder al enlace https://cieps.edomex.gob.mx/eventos_interes.
 
Es de resaltar que la gestión encabezada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza privilegia la planeación basada en resultados, cuya clave es realizar un seguimiento del impacto de los programas y acciones implementadas y, de ese modo, continuar llegando a quien más lo necesita.
 
Uno de los grandes compromisos del Ejecutivo estatal es fortalecer y consolidar al Estado de México, mediante la implementación de nuevas herramientas que permitan medir los beneficios de una política social que no deja a nadie atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario