sábado, 18 de junio de 2022

PARAMÉDICOS DEL ERUM Y POLICÍAS DE LA SSC, ATENDIERON A UN BEBÉ QUE PRESENTÓ DIFICULTAD PARA RESPIRAR, EN LA ESTACIÓN INSURGENTES DEL METRO


 

Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) en coordinación con uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, atendieron a un bebé que presentó problemas para respirar mientras se encontraba con su madre, en la estación Insurgentes del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

 

Los hechos ocurrieron cuando una mujer de 27 años de edad, que en brazos cargaba a un pequeño, se acercó a los policías de la PBI encargados de la seguridad en dicha estación localizada en el cruce de las avenida Insurgentes Centro y Chapultepec, en la colonia Juárez, para pedir apoyo, pues dijo que su hijo de un año cuatro meses de edad, no respiraba adecuadamente.  

 

En una rápida respuesta, los policías coordinaron los servicios médicos, en tanto, resguardaron a ambos en la zona de torniquetes y emplearon las técnicas de contención para tranquilizar a la mujer que se encontraba visiblemente nerviosa.

 

En cuestión de minutos llegaron al sitio los paramédicos del ERUM, quienes hicieron una valoración primaria y brindaron la atención prehospitalaria al bebé que fue diagnosticado con dificultad respiratoria sin síntoma grave, sin ameritar traslado a un hospital.

 

Luego de unos minutos en que los paramédicos mantuvieron en observación al pequeño, determinaron que se encontraba estable y, antes de abandonar el lugar, la mujer agradeció el apoyo de los policías que en todo momento se mantuvieron atentos para el bienestar de ambos.

 

Los policías de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en situación de riesgo o peligro a los habitantes de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario