sábado, 18 de junio de 2022

i2 Group y Cybolt llevan a cabo su primer Laboratorio de Investigación Hands On de la región


 

 

Metepec, Estado de México, junio 2022; La empresa mexicana líder en ciberseguridad, Cybolt, junto con i2 Group, experto en análisis de datos multidimensional y prevención de riesgos, llevaron a cabo, en México, el primer i2 User Group del año. Dedicado principalmente para empresas financieras e instituciones gubernamentales especializadas en la detección de amenazas y riesgos que hacen uso de tecnología que les permite la correlación de un gran número de datos para la prevención, investigación, cumplimiento y auditorias.

El evento se realizó de manera presencial en el nuevo Cybolt SOC (Security Operation Center) de clase mundial, desde donde se ofrece a las empresas en México, seguridad de datos, así como el monitoreo, respuesta y recuperación ante amenazas cibernéticas de cualquier tipo. 

 

Uno de los principales objetivos del i2 User Group fue crear un espacio donde las organizaciones compartieron sus retos de negocios para encontrar la soluciones y estrategias que más se adecuaran a sus necesidades, con el asesoramiento de especialistas nacionales e internacionales en inteligencia financiera, investigación criminal y fraudes, seguridad nacional e investigación forense digital. Además, se realizó un interesante laboratorio Hands On con casos de investigación para poner en práctica las herramientas digitales especializadas, así como sesiones uno a uno con los expertos tecnológicos de i2 Group y MKCVI para diseñar la mejor estrategia práctica para cada tipo de usuario. 

 

Durante el programa, se dieron a conocer distintos casos de éxito de empresas que ya han implementado las herramientas del portafolio de i2 Group, que se especializan en el análisis de inteligencia de datos. La marca es actualmente líder en la industria por ayudar a analistas de todo el mundo a transformar los datos en decisiones que pueden ser tomadas en tiempo real, descubriendo conexiones ocultas con pantallas visuales fáciles de interpretar para convertir datos abrumadores y dispares, independientemente de su fuente, en inteligencia procesable.

 

Las soluciones de i2 Group, actualmente han sido de mucha utilidad en la inteligencia financiera y en el sector público y privado, para hacer frente a la previsión y el lavado de dinero, así como el cumplimiento de normatividad.

 

“Este tipo de tecnología no es solo para personal especializado en TI, ya que procesa y analiza datos de manera estratégica para investigaciones profundas siendo de gran utilidad para abogados y actuarios que necesitan revisar gran cantidad de información. En gobierno es la mejor opción para las fiscalías o investigadores que se dedican a investigación del delito y requieren el análisis de diversas variables. Particularmente interesante, es que las herramientas de i2 Group tienen la capacidad de mostrar representaciones visuales de millones de datos, muchas veces no relacionadas, concretando todo en un tablero que resume la información en íconos, quitando a los usuarios la necesidad de generar algoritmos para detectar comportamientos atípicos.” Mencionó Emanuel Valle Navarrete, Gerente de Tecnología para Cybolt.

 

Por su parte, Guillermo Vallejo Baumann, Regional Sales Manager de i2 Group dijo: “Para nosotros es muy importante poder realizar este tipo de eventos con un partner como Cybolt, que además de ser especialista en seguridad tiene un importante peso gracias a su capacidad tecnológica y financiera. Permitiendo dar a los clientes la plena tranquilidad de que sus datos están siempre seguros con la mejor tecnología y especialistas de la región”. 

 

El día finalizó con una charla magistral sobre “Investigaciones Forenses Digitales” por el maestro Oscar Manuel Lira Arteaga actualmente Director de Servicios Forenses Digitales para Cybolt y autor de los libros “Cibercriminalidad de Investigación en México”, “Intervención de Comunicaciones en Telefonía Celular y su Agravio a los Derechos de la Víctima”, “Ciberdelitos, perspectiva para su persecución”, también resalta la participación del Doctor Gerardo Javier Ayala Aguilar, director de análisis e información unidad de inteligencia financiera y económica del estado de Tamaulipas y docente del centro Universitario Vizcaya de las Américas con la conferencia magistral “i2 Dentro de Ciclo de Inteligencia” 

 

En Cybolt nos enfocamos en hacer que los negocios tengan un futuro lleno de éxito y tranquilidad, basado en robustas estrategias de ciberseguridad acorde con su industria y tamaño.

 

Acerca de Cybolt

Cybolt es especialista en visibilidad y gestión de riesgos enfocado a la consultoría, arquitectura y servicios administrados con presencia en México y Colombia, da servicio a más de 200 clientes multinacionales con el apoyo de 40 partners líderes en ciberseguridad. Basados en una serie de tecnologías habilitadoras que se nutren de toda la información de componentes monitoreados, analizados y/o protegidos de vulnerabilidades y amenazas. Cybolt fue formada por cinco empresas mexicanas Arame, HQCloud, Karidean, DataIntelligence y Novitech, especializadas en la materia. Con el objetivo de ofrecer soluciones integrales, profundas, robustas y certeras. Para más información visite: https://cybolt.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario