jueves, 16 de junio de 2022

Mercados financieros en espera de la decisión de la FED


 

  • La inflación al productor en EUA se mantiene al alza. Durante mayo, los precios al productor aumentaron 0.8% mensual (desde 0.4% revisado a la baja en abril) o 10.8% anual. Por componentes, la inflación en bienes fue de 1.4% y la de servicios de 0.4%. Al excluir los precios de los alimentos y la energía la inflación mensual se colocó en 0.5% mensual. Consideramos que, la revisión de abril no significa un cambio de tendencia de la inflación y anticipamos que pasará algún tiempo en que ésta se coloque en un nivel menor para que la Fed se sienta más cómoda y modifique su política monetaria a una menos restrictiva.
  • Los mercados accionarios con resultados mixtos. En un entorno donde aumenta el nerviosismo por una posible recesión y se mantienen las presiones inflacionarias, los mercados esperan la decisión de la Fed de mañana miércoles, la cual dará mayor información sobre la dirección de la política monetaria en EUA. En este contexto, en Wall Street, los principales índices cerraron con resultados mixtos. El S&P 500 con una pérdida de (-)0.38% y el tecnológico Nasdaq con +0.18%. En México, el Índice de Precios y Cotizaciones finalizó la jornada en 48,164.5 puntos, una caída de (-)0.58%. En el mercado cambiario el peso nuevamente mostró debilidad frente al dólar, con una depreciación de 0.94% al finalizar en 20.62, la mayor cotización en tres meses. En el mercado de renta fija, los bonos del Tesoro de EUA a 2 y 10 años aumentaron a 3.43% y 3.48%  respectivamente (+7pb y +11pb en el mismo orden), mientras sus equivalentes en México, los Bonos M, alcanzaron rendimientos de 9.59% (+6pb) y 9.27% (+5pb), respectivamente. El precio del petróleo Brent no observó cambios significativos (-0.97%) y cerró en 121.09 dólares por barril.

Fuente: Citibanamex-Estudios Económicos con datos de Citi Research (PPI details again imply softer PCE inflation, 14 jun 2022) y Bloomberg.

 En este reporte se incluyen opiniones y/o juicios personales de los analistas que lo suscriben a la fecha del reporte, lo que no necesariamente representan, reflejan, expresan, divulgan o resumen el punto de vista, opinión o postura del Grupo Financiero Citibanamex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario