jueves, 16 de junio de 2022

GRUPO BMV LANZA LA APLICACIÓN “BOLSAPP” PARA ACERCAR A TODOS LOS MEXICANOS CON EL MERCADO BURSÁTIL Y LAS INVERSIONES


      El objetivo de esta iniciativa es fomentar la educación y cultura financiera a través del trabajo conjunto con los distintos participantes del mercado de valores.

 

      BOLSAPP es la primera aplicación de su tipo lanzada a nivel mundial por una bolsa de valores. BOLSAPP es una aplicación gratuita y está disponible para todos los mexicanos, desde principiantes hasta expertos financieros.

 

      Esta nueva propuesta busca incrementar el número de inversionistas retail en México, ya que les permitirá contar con información veraz y oportuna para su correcta toma de decisiones.

 

 

Ciudad de México, 15 de junio del 2022.- En línea con su estrategia de innovación y con el objetivo de que los participantes del mercado de valores interactúen con los inversionistas de forma digital y promover así la cultura y educación financiera en el país, el Grupo Bolsa Mexicana de Valores (Grupo BMV) lanza la aplicación “BOLSAPP”.

 

Con esta nueva aplicación, tanto los clientes del Grupo BMV, así como cualquier persona interesada en mejorar sus finanzas o inversiones, podrán interactuar en un espacio donde las instituciones participantes compartirán información que enriquezca la conversación y el análisis del medio bursátil mexicano, todo en un lenguaje sencillo y claro, de tal forma que, el usuario no requiera ser un experto para utilizarla.

 

“Con BOLSAPP buscamos impulsar la educación y cultura financiera, así como mejorar la visibilidad de los valores de las emisoras lo que puede provocar que aumente la liquidez”, comentó Juan Manuel Olivo, director de Promoción y Emisoras del Grupo BMV.

 

BOLSAPP cuenta con cuatro diferentes canales:

 

1.     Emisoras. - Información financiera e indicadores bursátiles, videos, infografías o presentaciones, así como eventos en vivo.

 

2.     Educación. - Emisiones de la semana en la BMV, Blog: Hablemos de Bolsa, cursos de la Escuela Bolsa, Podcast, Jueves de Bolsa, eventos en vivo, Museo Bolsa y cultura financiera, videos con el cierre de mercado, el término financiero de la semana, entre otros.

 

3.     Casas de Bolsa. - Publicaciones, dinámicas, trivias, eventos en vivo, contactos.

 

4.     Operadoras de Fondos. - Ficha técnica, comparador de fondos y gráficos.

 

 

Desde el registro, el usuario podrá personalizar la información que desea consumir al elegir las emisoras y fondos de inversión “Favoritos” así como ser contactado por alguna casa de bolsa para abrir un contrato y convertirse en inversionista.

 

Entre los beneficios que BOLSAPP tendrá para el mercado es el acceso a cursos, podcast, artículos y videos enfocados en fomentar la educación financiera con el respaldo y prestigio de la BMV.

 

Otro de los beneficios es que la BMV se convierte en “La Bolsa de México” que promueve las Acciones y Fibras, ya que BOLSAPP podrá sumar al esfuerzo de las Casas de Bolsa y de las propias emisoras para promover sus valores, ya sea en una oferta inicial o simplemente fomentando la inversión de valores ya listados. 

BOLSAPP es la primera aplicación de su tipo lanzada a nivel mundial y, la cual, ya se encuentra disponible de forma gratuita para dispositivos iOS o Android o a través de la página www.bolsapp.com.mx.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario