martes, 7 de junio de 2022

LOS CLIENTES DE NU GASTARON MÁS DURANTE EL HOT SALE 2022

En promedio cada plástico de Nu utilizado durante el Hot Sale gastó 9% que
el mismo evento del 2021 y el ticket promedio de compra subió un 13%.
La pandemia de Covid 19 muestra signos de irse superando ya que las
compras de comercio electrónico retrocedieron frente a las físicas.
Ciudad de México, 03 junio de 2022 - Durante la edición 2022 del Hot Sale,
celebrado del 23 al 31 de mayo en México, las tarjetas de Nu registraron un
incremento de 9% en el gasto promedio diario en comparación con el mismo evento
del 2021. Además, el ticket promedio de compra subió un 13%.
Durante el período de nueve días se mostraron signos de que la pandemia de Covid
19 se está comenzando a superar, ya que apenas una tercera parte de las compras
que fueron llevadas a cabo con un plástico de Nu - específicamente el 36% - fue
realizada en internet. En mayo del 2021, el 43 por ciento de las compras se llevaron
a cabo por medio del comercio electrónico.
Por otra parte, los meses sin intereses que ofrece Nu a sus tarjetahabientes también
incrementaron su uso durante el Hot Sale 2022, comparados con los de hace un
año. En total, 12.18% del monto total de compras fue trasladado a este tipo de
financiamiento. En mayo de 2021 el porcentaje de gasto llevado a MSI fue de 7.59%
CONCEPTO HOT SALE 2022 HOT SALE 2021 Cambio
Compras online 36% 43% -7pp
Monto
total
compras a MSI de 12.18% 7.59% +4.59pp
Un punto relevante sobre el Hot Sale 2022 y los clientes de Nu es que, a
pesar de que las compras por internet retrocedieron en porcentaje frente a las
realizadas en físico, Amazon se convirtió en el comercio que mayor volumen
de ventas registró, dejando en segundo lugar a Walmart y en tercero aMercadoLibre, seguido por Paypal que fue el procesador de pagos con mayor
volúmen transaccional.
Pos. Comercio
1 Amazon
2 Walmart
3 MercadoLibre
4 PayPal
5 Sam’s Club
ACERCA DE NUBANK
Nubank, Nu en México, es una de las plataformas digitales de servicios financieros más
grande del mundo, con alrededor de 54 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.
Como una de las empresas de tecnología líder del mundo, Nubank se apoya en su
tecnología propietaria e innovación para crear nuevas soluciones financieras para individuos
y PyMEs que son simples, intuitivas, convenientes, a bajo costo y humanas. Guiado por su
misión de luchar contra la complejidad y empoderar a las personas, Nubank está
fomentando el acceso a los servicios financieros en América Latina, conectando las
ganancias y el propósito para crear valor y tener un impacto positivo en las comunidades en
las que opera. Para obtener más información, visite www.nu.com.mx.
* Es muy importante tomar en cuenta que en México, no todas las empresas que
ofrecen servicios financieros, con la tecnología como intermediario, son
consideradas fintechs o neobancos por parte de las autoridades regulatorias
mexicanas. Nu México es una empresa de tecnología que ofrece servicios
financieros, en este caso, una tarjeta de crédito y no puede conceptualizarse como
fintech, banco, neobanco o institución financiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario