jueves, 2 de junio de 2022

Invex Perspectiva mensual (junio 2022)

Economía

De nueva cuenta, ajustamos al alza nuestros estimados de inflación. Anticipamos una baja marginal en los próximos meses al permanecer presiones sobre precios de energía; sin embargo, pensamos que hacia 2023 podríamos observar niveles menores. Nuestras expectativas de crecimiento también se redujeron ante la desaceleración en el ritmo de crecimiento de Estados Unidos que, a nuestro juicio, aumenta la probabilidad de una recesión.

Tasas y Tipos de Cambio

La FED incrementó el intervalo objetivo de la tasa de interés de fondos federales a 0.75%-1.00%. Banxico incrementó en 50 puntos base a la tasa de referencia para contener el deterioro de las expectativas de inflación, la tasa llegó a 7.00% en una votación por mayoría. El ciclo de alza de tasas continuará en los próximos meses. Se registró una apreciación generalizada del peso frente al dólar; pensamos que se debe más a factores de coyuntura.

Bolsas

Mayo se encaminaba a ser particularmente malo para los mercados de capitales, con algunas bolsas entrando en terreno de corrección; pero, en los últimos días del mes se dio cierta recuperación que permitió moderar las caídas e incluso ligeras ganancias. Si bien las valuaciones tienen un castigo importante y en algunos casos lucen atractivas, el panorama permanece cargado de riesgos y es difícil anticipar si las bolsas cobrarán la fuerza necesaria para alcanzar las expectativas de un rendimiento positivo en el año. El referente mexicano S&PBMV IPC operó al cierre de mes por arriba de los 51,000 puntos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario