- En un entorno urbano, el hip hop y breakdance se apodera del compás de las imágenes, en las que participan personajes reales del México contemporáneo
CDMX, Junio 2022.- La marca Fila lanza a nivel nacional su nueva campaña hecha exclusivamente para México, bajo el título “Keep
the Beat Within”, con la que retrata el contexto urbano y cómo es que
las nuevas generaciones dejan huella y viven a su propio ritmo.
“Cuando
pisas fuerte y marcas tus pasos, cuando vas de un lugar a otro, también
marcas un ritmo y un compás, un compás que no se detiene, un ritmo y un
compás que tienes que mantener para dejar huella en el siguiente lugar.
El ritmo siempre está dentro de ti. Donde quieras ir, tienes que
mantener el ritmo”, dicta el manifiesto de este proyecto que salió a la
luz en abril pasado y se mantendrá vigente hasta junio.
El
tema de la música y los ritmos urbanos no es un mensaje totalmente nuevo
para Fila, hay que recordar que, en la década de 1980, cuando
irrumpieron en el mercado con el modelo F13, creado originalmente para
hacer aerobics, fueron los break dancers quienes lo adoptaron por su
diseño, agarre y tracción de la suela, así como por el velcro superior
que les daba ajuste y apoyo para sus movimientos.
“Desde
entonces, el contexto urbano se vive de la mano de Fila, que forma
parte de la propia historia del hip hop, break dance, el grafitti y la
aventura de ser joven, de llevar el ritmo y dejar una marca en cada
paso, de ahí que esta nueva campaña sea una continuación del trabajo de
la marca”, detalla Rodolfo Martínez Vera, gerente de marketing de Grupo
Promarcas.
Para lograr “Keep
the Beat Within”, la firma buscó a gente real, a bailarines urbanos
mexicanos que llenan las pistas con su energía; sin duda, un plus para
demostrar el ADN de Fila, que en sus colecciones de hombre, mujeres y
niños brinda innovación, pero ante todo, autenticidad.
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