domingo, 12 de junio de 2022

ES MUSEO GALERÍA DE ARTE MEXIQUENSE “TORRES BICENTENARIO” ESPACIO CARACTERÍSTICO DE TOLUCA


 
• Cuenta con una Librería “Castálida” y una Tienda de Artesanías “Casart”.
• Es sede de la convocatoria Arte Joven, cuya fecha límite de recepción de obras es el 30 de junio.
 
Toluca, Estado de México, 12 de junio de 2022. El Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” es un espacio característico de Toluca que puede ser observado a la entrada y salida de la ciudad.
 
Administrado por la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, éste es un recinto cultural que alberga exposiciones de artistas, como es el caso de “Ensamble de memorias visuales”, muestra compuesta por 130 piezas originales de pintura, dibujo y escultura.
 
Desde el ingreso hasta la última sala de su recorrido, los visitantes podrán observar que la elegancia es una característica notable de este Museo, es un recinto moderno que se combina con la arquitectura de sus dos torres de acero inoxidable de 65 metros de altura.
 
En este espacio, aparte de dedicarse a la exhibición de obras, pueden adquirir piezas artísticas de creadores, fundamentalmente radicados en el Estado de México, pero también para destacados creadores con trayectoria nacional e internacional.
 
El Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” es sede de la convocatoria “Arte Joven”, la cual recibirá proyectos hasta el 30 de junio, de pintura, dibujo, escultura, gráfica, arte objeto, técnicas mixtas y fotografía. Para consultar las bases pone a su disposición el enlace http://bit.ly/3yBrqEc.
 
Este recinto cuenta también con una Tienda de Artesanías “Casart”, administrada por el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), lugar donde se pueden adquirir piezas elaboradas por artesanos del Estado de México.
 
De igual forma, tiene una de las librerías “Castálida”, a cargo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), que exhibe y vende variedad de títulos de cada una de sus colecciones y que forman el Fondo Editorial Estado de México (FOEM).
 
El Museo Galería de Arte Mexiquense “Torres Bicentenario” se encuentra en Av. José María Morelos s/n, Col. Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México. Su horario de visita es de martes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de 10:00 a 15:00 horas. La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario