viernes, 10 de junio de 2022

ENTREGA GEM APOYOS A CAMPESINOS DEL NORTE DEL ESTADO DE MÉXICO

 

  • Otorga Secretaria del Campo, Leticia Mejía, recursos del Seguro Agrícola Catastrófico a productores de Ixtlahuaca.
  • Firma titular de la Secretaría del Campo convenio con Ixtlahuaca, para impulsar el programa Campo Limpio, que promueve la recolección de envases de agroquímicos en cinco Centros de Acopio Primario.
  • Ponen en marcha campaña de aplicación de Vacuna Bacterina de 11 vías a ganado bovino y ovino.
 
Ixtlahuaca, Estado de México, 7 de junio de 2022. Para respaldar a las familias campesinas y productoras del campo en la zona norte de la entidad, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Campo, entregó apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico y del Seguro de Vida, así como Actas Constitutivas y de Reestructuración de Asociaciones Locales de Productores Rurales.
 
Al encabezar una gira de trabajo por Ixtlahuaca, la Secretaria del Campo, Leticia Mejía García, resaltó el compromiso que el Gobernador Alfredo Del Mazo ha mostrado con el sector agropecuario, a través de la entrega de este tipo de estímulos que permiten asegurar a pequeños productores, que no cuenten con un seguro público o privado.
 
Para ello, refirió que la Secretaría estatal opera el Fondo de Indemnizaciones a Productores Rurales Mexiquenses, Seguro de Vida Campesino, a través del que se otorga un recurso económico por la pérdida del titular del apoyo, lo que lo hace único en su tipo en México y no tiene costo.
 
Acompañada del Presidente Municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda, la funcionaria entregó también el Seguro Agrícola Catastrófico, que brinda un apoyo económico para mitigar parte de las pérdidas ocasionadas por fenómenos meteorológicos extremos, el cual es gratuito y cubre indemnizaciones hasta de 20 hectáreas de cultivo por productor.
 
En esta ocasión se entregaron indemnizaciones por afectaciones a 387 hectáreas de maíz, en beneficio de 412 productores de Ixtlahuaca.
 
Además se entregaron Actas Constitutivas y de Reestructuración de Asociaciones Locales de Productores Rurales, que benefician a 79 productoras y productores de la comunidad de San Lorenzo Tóxico.
 
Durante esta gira de trabajo, la titular de la Secretaría del Campo mexiquense, firmó un convenio de colaboración con este Ayuntamiento, para continuar con el programa Campo Limpio, a través del cual se impulsa la recolección de envases vacíos de agroquímicos en los cinco Centros de Acopio Primario instalados en las comunidades de Guadalupe Cachi, Concepción Enyege, La Purísima, La Concepción de los Baños y Santa María del Llano.
 
Finalmente, se puso en marcha la campaña para la aplicación de Vacuna Bacterina de 11 vías a ganado bovino y ovino, que evita la propagación de enfermedades en los hatos y se entregaron credenciales agropecuarias y patentes de fierro, que ayuda a validar la posesión con una marca o tatuaje para identificación de ganado, agave o colmenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario