viernes, 10 de junio de 2022

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE ASALTARON A UNA CIUDADANA, FUERON DETENIDAS POR PERSONAL DE LA SSC, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre y una mujer que, al parecer, amagaron con un arma de fuego a una persona y la asaltaron, en calles de la colonia Central de Abasto, en la alcaldía Iztapalapa.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados realizaban sus funciones de prevención en el Eje 5 Sur, y una mujer de 22 años les solicitó apoyo e informó que, momentos antes, al salir de un establecimiento comercial, fue agredida por dos personas con un objeto similar a una pistola.

 

La denunciante dijo que al resistirse a entregar sus pertenencias, el sujeto la golpeó en la cara con el arma de fuego y posteriormente, ambos comenzaron a correr sobre la vialidad, por ello, los uniformados iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización.

 

Fue en la calle Encomenderos, donde ubicaron a los posibles responsables, a quienes les realizaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual se aseguró un arma de fuego corta con un cargador y 13 cartuchos útiles, un teléfono celular, dinero en efectivo y una cadena, al parecer de oro, con un dije, objetos que la afectada reconoció como de su propiedad.

 

Por lo anterior, el hombre de 39 años y la mujer de 25 años de edad fueron detenidos, le fue leída la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, a pesar de la herida abrasiva en la ceja izquierda, la denunciante decidió no ser atendida por personal médico y solo pidió apoyo para presentar su denuncia formal por los hechos ocurridos.

 

Además, de acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Homicidio calificado en el año 2008.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario