sábado, 4 de junio de 2022

EN POSESIÓN DE CRUCES METÁLICAS Y HUESOS POSIBLEMENTE HUMANOS QUE, AL PARECER, SUSTRAJERON DE UN PANTEÓN UBICADO EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, DOS HOMBRES FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC


 

Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos  hombres que llevaban consigo varios restos de osamenta y  piezas religiosas de metal, que posiblemente robaron de un cementerio ubicado en calles de la colonia Área Federal San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa. .

 

Los policías auxiliares realizaban sus recorridos de patrullaje preventivo y de reconocimiento en las inmediaciones del Panteón Civil San Nicolás Tolentino, localizado en el cruce de la avenida San Lorenzo y la calle Área Federal, cuando observaron a dos hombres que, en diablitos, transportaban bolsas de plástico color negro, quienes al notar la presencia policial aceleraron el paso.

 

A fin de descartar la posible comisión de un delito, los oficiales les dieron alcance y conforme a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, en la que les hallaron 34 restos de osamenta posiblemente humanos y 14 cruces de metal que, al parecer, sustrajeron de las criptas del camposanto.

 

Por lo anterior, los hombres de 60 y 36 años de edad, quienes dijeron ser trabajadores de dicho panteón, pero no mostraron alguna identificación oficial, fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario