domingo, 19 de junio de 2022

EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE ASALTÓ A UNA PERSONA QUE CAMINABA EN LA VÍA PÚBLICA


 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con el robo de dinero en efectivo a un ciudadano que transitaba por calles de la colonia Sacramento, en la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo realizaban labores de vigilancia y prevención, en el cruce de las avenidas Río Becerra y San Antonio y se percataron que un sujeto, amagaba a un hombre, con lo que parecía un cuchillo y después lo despojó de sus objetos de valor.

 

El probable implicado, al notar la presencia policial, comenzó a correr sobre la avenida, sin embargo, en una rápida respuesta a la emergencia, los policías bancarios comenzaron una breve persecución y detuvieron al sujeto metros adelante.

 

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al posible responsable se le efectuó una revisión de rutina, tras la cual le hallaron una navaja y dinero en efectivo, por lo que luego de ser reconocido por el afectado, solicitó proceder legalmente en su contra.

 

Por tal motivo, al detenido de 28 años de edad, se le informaron sus derechos de ley y después fue puesto a disposición junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario