domingo, 5 de junio de 2022

EN IZTAPALAPA, DERIVADO DE PATRULLAJES DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO AL POSIBLE RESPONSABLE DE ROBAR OBJETOS DE UN ESTABLECIMIENTO DE VENTA DE COMIDA


 

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente con una réplica de arma de fuego, amagó a la encargada de una cocina económica ubicada en la alcaldía Iztapalapa, para robar algunos objetos.

 

Los hechos ocurrieron cuando una mujer solicitó el apoyo de los policías auxiliares que realizaban recorridos de prevención en la esquina de las avenidas José Clemente Orozco y Manuel Ávila Camacho, en la colonia La Esperanza.

 

La ciudadana les comentó que trabaja en un local de venta de comida y al hacer el cierre del negocio, un sujeto se acercó con un objeto con las características de un arma de fuego con el que la amenazó, mientras tomó una  computadora portátil y dinero en efectivo.

 

Al mismo tiempo, la afectada señaló un vehículo color blanco balizado como taxi, con placas de circulación del estado de Guerrero en el que, al parecer, viajaba el posible responsable, el cual circulaba metros adelante.

 

Los oficiales rápidamente le dieron alcance al automóvil al que le cerraron el paso y solicitaron al tripulante que descendiera para realizarle una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial.

 

Fue así que, al interior del vehículo, los policías auxiliares aseguraron una réplica de arma de fuego corta y recuperaron la computadora portátil que la afectada señaló en la denuncia.

 

Por ello, el hombre de 43 años de edad fue detenido, y tras informarle sus derechos de ley, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario