sábado, 4 de junio de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES SEÑALADOS COMO POSIBLES RESPONSABLES DEL ROBO A UN TRANSEÚNTE, EN LA COLONIA DOCTORES


 

• También fue detenida una mujer que intentó evitar la labor policial

 

• Los detenidos posiblemente pertenecen a un grupo generador de violencia en la zona centro de la ciudad   

 

Como parte de los trabajos para combatir hechos delictivos en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos jóvenes que, con un objeto punzocortante, al parecer, despojaron de sus pertenencias a un peatón.

 

Los hechos ocurrieron en la calle Doctor Alvear Núñez, de la colonia Doctores, mientras los uniformados realizaban recorridos de seguridad y fueron requeridos por un ciudadano que señaló a dos sujetos como los responsables de amenazarlo con una navaja para que entregara el dinero en efectivo que llevaba consigo.

 

Rápidamente y después de una breve persecución, interceptaron a los hombres, los cuales se encontraban en una motocicleta y, tras efectuarles una revisión preventiva de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les hallaron dos navajas, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los hombres de 22 y 25 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, una mujer de 25 años de edad que llegó al lugar e intentó agredir a los efectivos con el fin de evitar la labor policial, fue detenida y puesta a disposición de la autoridad competente.

 

También, resultado de las investigaciones de gabinete y campo, se supo que los detenidos, al parecer, pertenecen a un grupo delictivo generador de violencia que opera en la zona centro de la capital, dedicados principalmente a los delitos de narcomenudeo y robo a transeúnte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario