viernes, 10 de junio de 2022

DOS PERSONAS QUE POSIBLEMENTE PRIVARON ILEGALMENTE DE LA LIBERTAD A UN HOMBRE, FUERON DETENIDAS POR OFICIALES DE LA SSC EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

Derivado de trabajos de investigación, inteligencia y en atención a una denuncia ciudadana, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, a un menor de 17 años de edad y a una mujer de 25 años, posiblemente relacionados con la privación ilegal de la libertad de un hombre.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías fueron requeridos por una mujer quien refirió que, desde el pasado 20 de mayo, su familiar fue reportado como desaparecido y que, de acuerdo con un primer reporte del municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, perdió la vida y por ello, le entregaron un certificado de defunción.

 

Posteriormente, la ciudadana señaló que, el día de hoy, recibió varias llamadas en las que le informaban que el joven estaba con vida y privado ilegalmente de la libertad, y que los probables captores le solicitaron entregar una suma de dinero a cambio de dejarlo ir.

 

De inmediato, los oficiales activaron los protocolos y dieron acompañamiento a la denunciante al punto acordado para el pago, para implementar un dispositivo de vigilancia y seguridad que llevara a la detención de los posibles responsables.

 

Fue en las inmediaciones de un hospital ubicado en la calzada San Juan de Aragón, en la colonia Granjas Modernas, donde los uniformados identificaron a una mujer y un hombre, posiblemente vinculados con la retención del hombre de 31 años de edad, por lo que fueron detenidos.

 

 

En tanto, la denunciante y el afectado fueron resguardados y orientados para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales correspondientes, así como para recibir apoyo psicológico y legal.

 

Tras leerles sus derechos de ley, los detenidos fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, quien determinará su situación jurídica, dará seguimiento a la denuncia y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario