lunes, 13 de junio de 2022

DETIENE FGJEM A PRESUNTO INTEGRANTE DE BANDA DELICTIVA, INVESTIGADO POR HOMICIDIO Y DELITOS VINCULADOS A LA DESAPARICIÓN


·         Está identificado como posible integrante de una banda delictiva dedicada a varias actividades delictivas en el municipio de Acambay.

·         Es investigado por un robo a casa habitación donde fue asesinado uno de los inquilinos, así como el delito de abigeato, hechos ocurridos el pasado 2 de junio.

Acambay, Estado de México, 13 de junio de 2022.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevaron a cabo la detención de Jonathan “N”, identificado como probable integrante de una banda delictiva dedicada a varias actividades delictivas en el municipio de Acambay. Este individuo tiene orden de aprehensión por homicidio calificado y delitos vinculados a la desaparición de personas.

            Su captura fue realizada derivado de diversas indagatorias de gabinete y campo llevadas a cabo por personal de la FGJEM, luego de que en marzo de este año fue reportada la desaparición de un hombre en esta municipalidad y días después fue realizado el hallazgo prendas de vestir, así como restos humanos que, tras ser analizados por personal especializado de esta Institución, se determinó que se trataban de la víctima.

            De las indagatorias efectuadas por esta Fiscalía Estatal se desprende que la noche del pasado 5 de marzo la víctima a bordo de su vehículo tipo cuatrimoto se trasladó al domicilio del ahora detenido, en la localidad Puentecillas, en Acambay, puesto que le reclamaría el hecho de que este individuo hubiera ingresado a su domicilio para sustraer objetos de valor.

            En el lugar se encontraba Jonathan “N” y tres individuos más, con quienes la víctima discutió, luego lo habrían golpeado y dos de ellos sacaron armas de fuego, las cuales accionaron en contra de este hombre, ocasionándole la muerte. Los involucrados trasladaron el cuerpo a la parte posterior del inmueble para finalmente deshacerse del cuerpo.

            Días después, el 14 de marzo, en la localidad de Calpulalpan, Paraje El Zorrillo, en el municipio de Jilotepec, fueron localizadas dos prendas de vestir que coincidían con las ropas que portaba la víctima el día que fue privado de la vida, así también fueron hallados restos humanos que, tras ser analizados por Perito en materia de Genética Forense, se pudo determinar que correspondían a la víctima.

            La FGJEM llevó a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a este individuo como probable partícipe, por ello fue solicitada orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI), por ello el detenido fue ingresado al Penal de Jilotepec, donde quedó a disposición de la autoridad judicial, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.          

            Este individuo de igual forma es investigado por un robo a casa habitación donde fue asesinado uno de los inquilinos, así como el delito de abigeato, hechos ocurridos el pasado 2 de junio en la comunidad Pathé, en Acambay.

            Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al investigado como probable partícipe de algún otro ilícito lo denuncie a través del correo electrónico cerotolerancia@fiscaliaedomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario