lunes, 13 de junio de 2022

Datawifi se suma a la Asociación Mexicana de Proveedores de Internet Inalámbrico para promover la evolución en los servicios de conectividad para México


Uno de los cambios que dejó la pandemia por COVID-19 fue el reconocimiento sobre el impacto que tiene internet en el desarrollo económico y social.

En México existen 96 millones de personas que tienen acceso a internet, y la llegada de nuevos protocolos de conexión como wifi 6 y 5G podrían ser detonantes para el crecimiento exponencial de los proyectos enfocados a conectividad

Ciudad de México a 13 de junio de 2022 — A raíz de la pandemia provocada por el virus SARS CoV-2, ha claramente demostrado que la conectividad y disminuir la brecha digital son claves para el desarrollo social y económico. Tal es el caso, que las Predicciones de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones 2022 de Deloitte estiman que la venta de dispositivos listos para conectarse a redes wifi 6 alcanzarán al menos 2,500 millones, son estos nuevos estándares los que prometen el desarrollo de las conexiones inalámbricas.

Datawifi, la primer startup latinoamericana en ofrecer servicios enfocados a analítica de datos y first party data, sumará su experiencia regional al trabajo que realiza la Asociación Mexicana de Proveedores de Internet Inalámbrico con el fin de promover el desarrollo de la industria, además de ofrecer nuevas e innovadoras soluciones para mejorar la calidad y estabilidad de las redes públicas y privadas en nuestro país.

“Sumarnos a un grupo de profesionales tan importante como la Asociación Mexicana de Proveedores de Internet Inalámbrico es un gran orgullo para nosotros, ya que nos permitirá aprovechar nuestra experiencia en analítica de datos, y sobre todo, nos ayudará a promover el crecimiento y desarrollo de la industria de internet inalámbrico en México”, afirmó Ximena Cea, Country Director de Datawifi.

“En nuestra asociación, los proveedores de internet (ISP) fortalecemos la industria al unirnos y generar comunicación entre nosotros, e incluso, hemos llegado al punto en el cual podemos compartir nuestras redes por medios de acuerdos comerciales, pero, nuestros Asociados Proveedores, como Datawifi, son los que hacen fuerte a la asociación, ya que mediante los acercamientos y colaboraciones que tenemos con ellos, fortalecemos nuestras redes, nos estamos capacitando constantemente, entregamos un servicio de calidad sumando las soluciones que pueden aportar nuestros asociados proveedores como Datawifi, porque gracias la analítica de datos que necesitamos en nuestras redes, una vez que las conozcamos, los principales beneficiados serán los usuarios finales, y así nuestros servicios seguirán ganando terreno en las telecomunicaciones” afirmó el Consejo Directivo de WISPMX.

La industria de internet inalámbrico es una de las industrias de mayor crecimiento y con mayor potencial de impacto social, ya que permite a millones de usuarios comunicarse, además de facilitar los procesos regulatorios, sociales y económicos, y durante los años más recientes ha demostrado su valor para promover cambios sociales.

“Datawifi no es una empresa común, tenemos la obligación de promover el desarrollo social y económico de la región, permitiendo que diariamente millones de usuarios tengan acceso a soluciones de conectividad inalámbrica segura y eficiente. Por esta razón nos emociona sumarnos al trabajo que realiza la Asociación Mexicana de Proveedores de Internet Inalámbrico para promover el crecimiento de la industria y compartir nuestra experiencia con el fin de establecer redes más eficientes y estables que promuevan el desarrollo económico de México” puntualizó Ximena Cea.

 
 
 

###

Acerca de Data WiFi

Datawifi, empresa especializada en Analítica wifi y First Party Data, fue fundada en 2016 por Andrés Gómez -CEO, María Claudia Osorio- Desarrollo de negocios para Suramérica y Edwin Pardo-Director de Producto y Desarrollo de negocios para México, Centroamérica y el Caribe, y se ha posicionado como la más flexible del mercado.  

Actualmente cuenta con más de 20 empleados y con presencia en 9 países de América Latina: Colombia, México, Perú y Puerto Rico, entre otros. La calidad de su plataforma, la cual se refleja en esta expansión en Latinoamérica, permitió que la aceleradora holandesa Rockstart y la puertorriqueña  Parallel18 los seleccionaran para sus batches de inversión.

Datawifi tiene como uno de sus pilares principales la atención al cliente, lo que ha permitido que sea reconocida en el medio, como lo fue en el 2019 en los T-Mobile People 's  Choice Awards, siendo galardonada como Mejor Tecnología en el Demo Day de ese año. Y más allá de los reconocimientos, Datawifi está comprometida en la búsqueda de la democratización del wifi para todos, y ha logrado que más de quince de millones de personas de lugares alejados de Latinoamérica puedan acceder a conectarse al Internet.


  LinkedIn - Datawifi

 Facebook - Datawifi

 Video Reel 2021 

No hay comentarios:

Publicar un comentario