sábado, 4 de junio de 2022

DERIVADO DE UNA DENUNCIA CIUDADANA, OFICIALES DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO QUE TRANSPORTABA MERCANCÍA Y DETUVIERON A DOS PERSONAS, EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO


 

• El camión transportaba rollos de tela fina, valuada en aproximadamente un millón de pesos

 

En acciones para combatir delitos en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que, al parecer, robaron una camioneta de carga.

 

Los hechos ocurrieron cuando un denunciante informó a los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, que en la calle Quezala y la calzada de la Naranja, dos sujetos despojaron de un vehículo de carga a su operador.

 

De manera inmediata, los despachadores del C2 implementaron un cerco virtual e informaron a los efectivos en campo del seguimiento virtual, quienes iniciaron un operativo de búsqueda y localización.

 

Fue en la calle Santa Lucía, donde los uniformados dieron alcance a la camioneta y, en ese momento, los tripulantes descendieron de la unidad e intentaron huir a pie, sin embargo, rápidamente fueron alcanzados.

 

Una vez asegurados, los efectivos de la SSC les realizaron una revisión precautoria, en apego a los protocolos de actuación policial, la cual derivó en el aseguramiento de un arma de fuego corta; además se recuperó la unidad de transporte de carga con la mercancía.

 

Minutos más tarde, acudió el conductor de la unidad, quien reconoció a ambos hombres, de 33 y 30 años de edad, como los responsables de despojarlo de su unidad, en la que transportaba varios rollos de tela fina, valuada en aproximadamente un millón de pesos.

 

Por lo anterior, los implicados fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario