lunes, 20 de junio de 2022

Decidimos nuestros hogares pensando en la seguridad


 

·         Sentirse seguro es una de las cosas prioritarias para quienes buscan hogar.

·        93% de las personas considera que los líderes deberían escuchar las demandas ciudadanas al planear desarrollos urbanos.

 

Ciudad de México, junio de 2022.- La calidad de vida es una de las cosas más valoradas para las personas. De allí que la búsqueda de hogar tenga un enfoque muy inclinado hacia la cobertura de necesidades como espacio, transporte, ubicación, vías de comunicación y seguridad, entre otras. En una encuesta realizada por Inmuebles24 preguntamos a nuestros usuarios sobre estos aspectos. Fue aplicada a usuarios de todo el país, el 93% manifestó que es necesario que los líderes escuchen las necesidades de los ciudadanos a la hora de plantear desarrollos urbanos.

La calidad de vida, crucial

“En las encuestas que hemos hecho a nuestros usuarios, vemos recurrentemente que a las personas les interesa mucho que su hogar no solo tenga cerca buenas vías de comunicación, sino que también sea un lugar que consideren seguro para ellos y sus familias. Hoy en día Mérida es considerada una de las ciudades más seguras del país y que el interés en ese destino es elevado”, comenta Karla González Montoya, Marketing B2C Manager de Inmuebles24.

En este escenario, quienes desean probar vida en Mérida y son nómadas digitales o su trabajo se los permite, pueden rentar por unos meses y después decidir. Por ejemplo, el costo de renta promedio de un departamento de dos habitaciones en la zona Noroeste (la más cara de la ciudad) se ubicó en $ 9,978 pesos mensuales según los últimos datos del Index de Inmuebles24. 

En Querétaro, otra de las ciudades más buscadas por su calidad de vida, los precios de renta se mueven en un promedio de $11,153 pesos en el Centro Histórico, que es la zona de mayor precio; seguida de Cayetano Rubio, con $10,753 pesos; y Josefa Vergara, con $10,692 pesos mensuales. En tanto que las rentas más económicas se pueden encontrar en El Marqués, con $8,370 pesos; Epigmenio González con $8,127 y, Corregidora con $6,399 pesos mensuales.

 

Seguridad en las calles, factor clave

En muchas ocasiones las calles son ocupadas por puestos comerciales o autos de los vecinos que impiden el correcto uso de la vía. En la encuesta realizada entre los usuarios, el 62% considera que se da prioridad a los autos en las calles de su colonia más que a las personas, pero el 24% considera que es igual para personas que para autos.

Por otra parte, el tema de seguridad (91% de los encuestados) destacó como uno de los elementos esenciales sentir seguridad en las calles; otro elemento destacado fue el de la iluminación (60%); la accesibilidad y la señalización, si bien son importantes, no lo son tanto como sentirse seguros.

Por ello, no extraña que, una de las cosas que más se toman en cuenta para elegir por qué calle caminar son: la iluminación que ésta tiene (65%), que sea una calle transitada (50%) y sea amplia (49%).

De acuerdo con datos recientes de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública y Urbana (ENSU), realizada en abril de este 2022, las cinco ciudades que son percibidas como más seguras por sus habitantes son:

  • Fresnillo, Zacatecas, con 97.1%
  • Ciudad Obregón, Sonora, con 94.1%
  • Zacatecas, Zacatecas, con 91.7%
  • Cuautitlán Izcalli, Estado de México, con el 89.5%
  • Irapuato, Guanajuato, con 87.6%

 

 

______________________

 Inmuebles24 es el portal de clasificados online de inmuebles líder en México donde se encuentra la mayor cantidad de: casas, departamentos, terrenos, oficinas comerciales y emprendimientos para rentar o comprar. Inmuebles24 es parte del grupo QuintoAndar, la plataforma de bienes raíces líder en Latinoamérica.

 

www.inmuebles24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario