jueves, 2 de junio de 2022

CONMEMORA CITIBANAMEX 138 AÑOS DANDO A CONOCER SU AGENDA DE COMPROMISO SOCIAL E INAUGURANDO LAS ACTIVIDADES PRESENCIALES DE SU CENTRO DE EDUCACIÓN FINANCIERA

 

  • La agenda incluye diversas actividades en materia de cultura, desarrollo social, sostenibilidad, voluntariado y educación financiera
  • El Centro de Educación Financiera Citibanamex es el primero en su tipo en México
  • Ofrecerá cursos, talleres, conferencias y actividades presenciales sin costo, que ayuden a desarrollar habilidades financieras en tres vertientes: generación de ingresos, administración y multiplicación del patrimonio

Ciudad de México. - Como parte de la conmemoración de su 138 aniversario, Citibanamex dio a conocer su agenda de compromiso social y puso en marcha las actividades presenciales de su Centro de Educación Financiera.

 

De la misma forma en que Citibanamex conserva un gran dinamismo en su actividad como intermediario financiero y la constante innovación y mejora de sus productos y servicios, se mantiene siempre a la vanguardia en los distintos ámbitos de su labor de ciudadanía corporativa.  La agenda de compromiso social es una muestra más del compromiso integral de la institución con el progreso de México y el bienestar de su gente.  Dicha agenda incluye una amplia y muy diversa gama de actividades en materia de cultura, desarrollo social, sostenibilidad, voluntariado y educación financiera. (agenda anexa)

 

En el ámbito cultural habrá múltiples exposiciones, tanto en sus recintos de la ciudad de México, como en las Casas de Cultura en el interior de la república, e incluso en el extranjero.  Destaca la exposición titulada "Joyas de la Pinacoteca de La Profesa. Dos congregaciones y una colección" que tendrá lugar en el Palacio de Iturbide, así como la reapertura de la Casa del Mayorazgo de la Canal en San Miguel Allende, Gto.

 

En materia de desarrollo social, se emitirán cinco convocatorias que canalizarán recursos y apoyarán programas en cuatro grandes rubros: ayuda a organizaciones de la sociedad civil, como el programa Home Runs Citibanamex que ha operado por más de 25 años; impulso a proyectos productivos y desarrollo comunitario sostenible; promoción del emprendimiento social; y empleabilidad, donde destaca el programa Pathways to Progress en asociación con Citi Foundation.  En el marco de los 30 años de Fomento Social, se presentará una exposición en el Palacio de Iturbide sobre su quehacer a lo largo de tres décadas.

 

Por lo que se refiere a sostenibilidad, sobresale el lanzamiento del Índice de Ciudades Sostenibles 2020-2021, mientras que en la actividad del Voluntariado destaca que este 2022 se sumará por quinto año al proyecto del Banco de Alimentos de México en el marco del Día Global por la Comunidad de Citi.

 

En lo que toca a promoción de la investigación y generación de conocimiento, se lanzará la convocatoria de la vigésima edición del Premio Atanasio G. Saravia de Historia Regional.  Además, este año el Premio Citibanamex de Economía, el de mayor tradición y prestigio en esta disciplina en el país, cumple 70 años, motivo por el cual se montará una exposición temporal en el Foro Valparaíso.

 

En lo relativo a educación financiera, destaca de forma muy especial el inicio de actividades presenciales de su Centro de Educación Financiera.  Hace 18 años, el Banco Nacional de México fue pionero en apostar por la educación financiera como una herramienta para mejorar el nivel de vida de las personas, así como para promover un desarrollo más justo e incluyente. Gracias al programa de Educación Financiera que lanzó en 2004, más de 16 millones de personas han recibido asesoría en temas como finanzas personales, fomento al emprendimiento y consumo responsable.  Hoy, con las acciones de este Centro de Educación Financiera se da un paso muy importante en la evolución y consolidación de estos esfuerzos.

 

Este Centro de Educación Financiera, el primero en su tipo en el país, se encuentra ubicado dentro del Foro Valparaíso, en el centro de la ciudad de México, y estará abierto al público en general a partir de hoy.  Ofrecerá cursos, talleres, conferencias y actividades de manera presencial que promoverán la cultura económica y financiera entre niños, jóvenes y adultos.  Se brindarán experiencias integrales y únicas para que sus asistentes puedan desarrollar habilidades financieras en tres vertientes: generación de ingresos, administración y multiplicación del patrimonio.

 

“A lo largo de 138 años el Banco Nacional de México ha sabido adaptarse a muy diversas circunstancias y evolucionar para servir mejor, tanto en su función como intermediario financiero, como en su labor de compromiso social.  La evolución de nuestro programa de educación financiera a lo largo de casi dos décadas y este centro son un claro testimonio de esta capacidad de cambio y voluntad de servicio a la comunidad”, afirmó Manuel Romo, director general de Citibanamex.

 

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera de Citibanamex, señaló: “Estamos muy contentos de dar a conocer la agenda de compromiso social de la institución y de iniciar las actividades presenciales de nuestro Centro de Educación Financiera Citibanamex, el cual apoyará de manera permanente a jóvenes, adultos, estudiantes, emprendedores y comerciantes que estén interesados en desarrollar sus capacidades en materia de cultura financiera y económica. Con esta apertura, reiteramos nuestro compromiso de fomentar la educación financiera como una herramienta clave de progreso y bienestar”.

 

El nuevo Centro de Educación Financiera Citibanamex iniciará actividades presenciales con una variada programación que pondrá énfasis en la vertiente “generación de ingresos”, la cual contribuye a la creación de empleos y contrarresta problemáticas sociales como el desempleo y sus consecuencias.

 

Los interesados podrán asistir sin costo a los cursos, talleres y conferencias.  Asimismo, podrán acceder al Laboratorio de Emprendimiento, el cual les ayudará a conocer su perfil emprendedor, y practicar para desarrollar habilidades vinculadas a la implementación de nuevas ideas de negocio.

 

Para conocer más información escribe a consulta las páginas https://www.banamex.com/compromiso-social/index.html y https://www.banamex.com/valparaiso/index.html o bien, escribe a edufin@citibanamex.com y valparaiso@citi.com

 

 

Grupo Financiero Citibanamex

Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,276 sucursales; 8,947 cajeros automáticos y más de 31,328 corresponsalías ubicadas en todo el país.


Para más información, visite www.citibanamex.com | Twitter: @Citibanamex |
YouTube: 
www.youtube.com/c/Citibanamex | Facebook: www.facebook.com/Citibanamex  |
LinkedIn: 
www.linkedin.com/company/Citibanamex | Instagram: www.instagram.com/Citibanamex

No hay comentarios:

Publicar un comentario