● Más de 50 millones de creadores de todo el mundo obtienen ingresos de su
contenido en Internet. Entre ellos, dos millones se ganan la vida
exclusivamente con esta actividad.
● El influencer tradicional ahora puede convertirse en un creador de
contenido: Profesionales y expertos que comparten y monetizan sus conocimientos
a través de varias plataformas en línea.
Ciudad de México a 16 de
junio 2022. – La
mayoría de nosotros probablemente conocimos el concepto de creador de contenido
cuando escuchamos por primera vez la palabra youtuber. Desde principios de la última década nos hemos
familiarizado con estos creadores aficionados que, en algunos casos, han
comenzado a atraer a miles o incluso millones de seguidores. En poco tiempo, el
fenómeno se extendió a través de las plataformas sociales y redes. De ahí
surgió el término influencer, y al consumir su contenido el público
ayudó al crecimiento de la llamada "Economía
del Creador" en la que las marcas han descubierto una nueva forma de marketing, conectando
con su audiencia a través de estos nuevos comunicadores que hacen que sus
contenidos estén disponibles en plataformas como Hotmart uno de
los líderes mundiales en el mercado de productos digitales.
Actualmente,
hay más de 50 millones de creadores de
contenido en todo el mundo de los cuales, alrededor de 2 millones son considerados profesionales y se ganan la vida
exclusivamente con este negocio. El resto combina su trabajo como creadores
con otras fuentes de ingresos (según la consultora SignalFire). La Economía creadora podría alcanzar los
104.2 mil millones de dólares y se ha dado a conocer que desde 2020 se han
invertido 2.5 mil millones en capital de riesgo en startups de esta nueva
economía. En México según datos del Inegi, 46.0 millones de usuarios
económicamente activos utilizan internet, significando
una oportunidad para aquellos creadores de contenido que buscan ofrecer
productos y servicios a través de internet.
Cómo convertirse en un
creador de contenido.
Gracias
a la existencia de plataformas
profesionales que ofrecen soluciones a los creadores de contenido para
transformar sus conocimientos en productos digitales se puede lograr,
además de alcanzar a varios mercados. Este es el caso de Hotmart, la plataforma
de productos digitales que cuenta con más de 35 millones de usuarios y más de
580.000 productos registrados en 188 países, entre ellos México.
Hotmart
proporciona desde Hotmart Academy herramientas gratuitas para
ayudar a los creadores de contenido en todo el proceso, desde la elección del
formato (cursos online, suscripciones, e-books, podcasts o live streams, etc.)
hasta su implementación y crecimiento. Dentro del portal, los creadores de
contenido cuentan con clases en vivo todas las semanas con expertos de ventas y
marketing, además con el “Desafío 30 Días” se pueden desarrollar estrategias de
venta online, les permite interactuar con sus compradores de manera fácil y
dinámica para anunciar sus productos u ofrecer materiales adicionales. Asimismo,
la plataforma incluye una herramienta que permite al usuario crear un sitio web
y un reproductor de video que genera subtítulos automáticos en varios idiomas.
El valor para dar el paso
En
el momento en que el creador da el primer paso y pone su producto a la venta,
se convierte automáticamente en un emprendedor
digital. Y como tal, debe administrar su negocio, Hotmart ofrece informes y análisis de datos que ayudan en
la toma de decisiones, como establecer un precio al producto o elegir los
mejores momentos para hacer ofertas.
No
hay límites para el tipo de conocimiento que se puede monetizar en Internet.
Desde la capacitación y preparación para exámenes competitivos, temas sobre marketing
digital, hasta cursos de cocina y arte, la web ha dado a los creadores un
inmenso poder de ofrecer sus
conocimientos al mundo y en el proceso monetizarlos.
La
"Economía del Creador" está permitiendo a muchos profesionales transformar sus pasiones a una forma de
vida. Todavía es un fenómeno muy joven, pero no cabe duda de que está
creciendo y seguirá expandiéndose a través de Internet y diversos canales
digitales.
***
Acerca de Hotmart
Fundada en 2011, Hotmart es uno de los líderes mundiales en el mercado de productos digitales. La compañía cuenta con más de 1,700 empleados y brinda todo el ecosistema necesario para la creación y comercialización de contenidos digitales, como cursos online, ebooks, podcasts, entre otros. Con sede en Ámsterdam (Países Bajos) y oficinas en Brasil, España, Colombia, México, Estados Unidos, Francia y Reino Unido, Hotmart cuenta con más de 35 millones de usuarios, más de 580.000 productos registrados y ventas en más de 188 países. Para obtener más información sobre Hotmart, visite www.hotmart.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario