jueves, 9 de junio de 2022

Autoridades federales aseguran en Campeche producto marino que se encuentra en veda


 

 

Lerma, Campeche. - La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), por medio de la Tercera Región Naval, informó que ayer, en coordinación con personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, llevaron a cabo el aseguramiento de 77 kilogramos de tiburón, el cual se encuentra actualmente en veda temporal en la entidad.

 

El aseguramiento del producto marino se llevó a cabo durante un recorrido de inspección en el que se avistó a una embarcación pesquera con dos tripulantes, quienes llevaban a bordo 77 kilogramos de tiburón, especie que se encuentra en periodo de veda temporal (del 15 de mayo al 15 de junio), por lo que se considera un delito contra la biodiversidad.

 

Asimismo, se llevó a cabo la detención de los tripulantes,  a quienes se les leyó la cartilla de Derechos Humanos.

 

Posterior a la verificación, una Patrulla Interceptora de la Armada de México procedió a concentrarlos al muelle de la Administración Portuaria Integral de Lerma, Campeche. Los tripulantes, la embarcación, artes de pesca y especie marina en veda asegurada, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente. 

               

Lo anterior se llevó a cabo en apego a lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y en estricto respeto a los derechos humanos.

 

De esta manera la Secretaría de Marina-Armada de México, en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, fortalece las acciones de vigilancia e inspección en materia de pesca, en las Zonas Marinas Mexicanas, con el fin de garantizar el cumplimento de la legislación aplicable y al convenio específico de colaboración Semar Agricultura-Conapesca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario